Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz culmina los trabajos de refuerzo y señalización de la carretera que une La Nava con Cordobilla de Lácara
Imagen de la Noticia

23-10-2014 El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, ha inaugurado estas obras, cuya inversión supera los 700.000 euros

     El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado hoy las obras de refuerzo y señalización de la carretera provincial BA-099, que discurre entre La Nava de Santiago y el límite provincial con Cáceres.
Concretamente, los trabajos han afectado al tramo que une las localidades de La Nava de Santiago y Cordobilla de Lácara y que tienen una longitud de 11 kilómetros.
   La obra insiste sobre todo en la mejora de la seguridad, a través de la renovación del firme, el drenaje, la limpieza y la instalación de nueva señalización. Unos trabajos, ha dicho Cortés, “destinados a dotar de mejores condiciones a la vía para el tráfico rodado”.
   En esta actuación, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha invertido 717.529,21 euros, un presupuesto comprometido dentro del II Plan Integral de Carreteras, cuyas últimas obras están ya finalizando.
   A este respecto, Valentín Cortés ha manifestado que “nosotros cumplimos lo que prometemos y este plan que iniciamos en 2006 y que ahora termina es un buen ejemplo”.
   Además, el presidente de la institución provincial ha expresado que con el III Plan Integral de Carreteras, aprobado este año y que supondrá la inversión de 71 millones de euros hasta el 2020, “renovamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la mejora de nuestra red de carreteras y con ello de promover la obra pública”.
   Precisamente, para el nuevo programa, la Diputación de Badajoz contempla una nueva actuación en la carretera BA-099, que consistirán en las obras de ensanche y refuerzo de la vía en el tramo que conecta Cordobilla de Lácara y Carmonita. Su ejecución tiene un presupuesto comprometido de un millón de euros.

Estrategia de apoyo al mundo rural
   Valentín Cortés ha puesto en valor la vertiente socioeconómica de los planes integrales de carreteras por su impacto en la actividad de las empresas constructoras y auxiliares y por su capacidad de generación de mano de obra. De hecho, ha recordado, que el III Plan generará 16.500 empleos en siete años.
   Esto, ha manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, “no es una actuación aislada sino que forma parte de una gran estrategia de apoyo al mundo rural, sobre la que llevamos insistiendo a lo largo de la Legislatura”.
   Se trata, ha explicado, de concentrar los recursos para frenar en la medida de lo posible la pérdida de población que están experimentando los municipios de la provincia, sobre todo los más pequeños. Para ello, ha dicho, “tenemos que ofrecerle a la gente un proyecto de vida que les mantenga en sus pueblos y lo fundamental es que tengan un empleo”.
   Este ha sido precisamente el objetivo primordial que ha guiado la elaboración del proyecto de los presupuestos de la Diputación de Badajoz para el próximo año. De ahí que, como ha anunciado Cortés, “hemos acordado que a los 17 millones que destinaremos a los municipios del Plan REVITALIZA en 2015 le vamos a sumar otros 6,5 millones de euros”.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página