Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz aprueba el Plan Económico-Financiero hasta el 2016
Imagen de la Noticia

27-04-2015 El pleno ha dado cuenta de los informes de pago a proveedores de la entidad general, consorcios y organismos autónomos

    La sesión plenaria de la Diputación de Badajoz correspondiente al mes abril ha aprobado por unanimidad de ambos grupos de la corporación los puntos del orden del día relativos a las áreas de Economía y Fomento.

      En el Área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio se ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del Plan Económico-Financiero 2015-2016. Entre las causas y objetivos del Plan destaca que la principal causa de incumplimiento ha sido la utilización de los remanentes de Tesorería para gastos generales a través de modificaciones presupuestarias, principalmente el Plan Revitaliza. Ante esta situación, se prioriza como objetivo marcado por el Plan un uso más restrictivo de los remanentes de Tesorería con la finalidad de que se pueda cumplir la vuelta a una situación de equilibrio estructural. La duración para alcanzar estos objetivos es hasta el 31 de diciembre de 2016.

      Otro de los asuntos económicos ha sido un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos que comprende una serie de facturas cuyos servicios y suministros se han producido en ejercicios anteriores a 2015, por lo que se requiere el acuerdo de Pleno para ser aprobadas y tramitadas contablemente. El importe es de 61.672,30 euros.

       Respecto al acuerdo por el que se declara la no disponibilidad de créditos, se justifica la propuesta porque, como establece la normativa presupuestaria, todas las decisiones que impliquen la no disponibilidad de créditos ha de ser aprobado por el Pleno Provincial con independencia de que si se dieran las circunstancias de volver a habilitar el mismo, se tuviera que tomar otro acuerdo posterior. En esta propuesta, lo que se ha aprobado es la declaración de no disponibilidad de crédito de 5.000 euros por haber solicitado el Ayuntamiento de Don Álvaro la gestión directa de la obra 2014/VB/3 sobre accesibilidad a edificios municipales.

    Los dos últimos asuntos del Área de Economía se refieren a informes trimestrales a cargo de la Intervención Provincial y un expediente de modificaciones presupuestarias por transferencia de crédito por importe de 405.622,80 euros para incrementar la partida del capítulo 2 de conservación de carreteras provinciales para el tratamiento de herbicidas cuyo crédito estaba inicialmente presupuestado en el capítulo 6. Este expediente ha precisado de sanción plenaria al tratarse de una transferencia de crédito que afecta a distintas áreas de gastos en la clasificación por programas.

      En cuanto a los informes trimestrales sobre pagos a proveedores, se ha informado que en la Diputación de Badajoz y en Promedio las facturas se pagan en algo más de 42 días; en el Área de Igualdad y Desarrollo Local en 31,26 días; en el Consorcio de Bomberos (CPEI) en 53,57 días; el el Patronato de Turismo en 53 días; en el de Tauromaquia en 74 días; y en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) en 9,5 días.

       Sobre el único punto presentado por el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, se ha acordado una modificación de inversiones en la localidad de Campanario al solicitar su Ayuntamiento un cambio de objetivo en una obra perteneciente al Convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El presupuesto de la obra, de 300.000 euros, no sufre modificación por este cambio.

       La sección de urgencia ha aprobado dos asuntos, la ratificación del acuerdo adoptado por el consejo rector del Organismo Autónomo de Recaudación para la delegación y revocación de funciones recaudatorias de ayuntamientos de la provincia; y la petición de la concesión de la medalla de Extremadura al Ala 23 de la Base Aérea de Talavera la Real.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página