Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Jóvenes intérpretes ofrecen conciertos gratuitos en la Biblioteca de Extremadura
Imagen de la Noticia

11-02-2016 El Ciclo, organizado por la Sociedad Filarmónica, se nutre de profesionales y alumnos de los conservatorios de Badajoz

   “La biblioteca es algo más que consulta de libros y documentos”, señala Julia Inés Pérez González, directora de la Biblioteca de Extremadura, a propósito del Ciclo de Jóvenes Intérpretes 2016 que se va a celebrar en el mencionado espacio (sala de conferencias) de la Alcazaba. Organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, los siete conciertos programados se nutren en su mayoría de alumnos y profesores de los conservatorios pacenses dependientes de la Diputación Provincial, además de profesionales con la carrera concluida.

     Pérez González considera a las bibliotecas como centros dinamizadores de cultura, espacios que pueden y deben albergar actividades artísticas y culturales como este Ciclo que “da la oportunidad a jóvenes para que se conozcan sus interpretaciones musicales”.

     Para Javier Evil González Pereira, este Ciclo es una actividad más de las que organiza la Sociedad Filarmónica para difundir la música clásica con jóvenes músicos nacidos o afincados en Extremadura. El presidente de la Filarmónica añade que el programa de esta edición es muy heterogéneo, incluye desde solistas a grupos y composiciones que van de la música antigua a la contemporánea.

     González Pereira aprecia un nivel excelente en los jóvenes músicos  radicados en Badajoz y el resto de la región, y este Ciclo lo demuestra con conciertos en que podrán escucharse instrumentos poco conocidos como el contrabajo o el clave.

      El programa de esta edición 2016 se extiende de febrero a mayo con siete citas que se desarrollarán en sábado y a partir de las 12:30 horas. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

     Los conciertos son los siguientes:

    Sábado 13 de febrero: Víctor Estrada Herrera, contrabajo, y Lucjan Luc, piano. Obras de F. Schubert: “Sonata Arpeggione; y G. Bottesini: “Allegro di concerto Alla Mendelsohn”.

    Sábado 28 de febrero: María Cano, Mar Pallarés, Nuria Ruíz, María Pérez, Pablo Fernández y Víctor Naranjo, clave. Obras de J. S. Bach: “Integral 6 Suites Francesas para clave”.

    Sábado 12 de marzo: Amparo Cánovas, violín, Silvia Cánovas, violín, y Eduardo Moreno, piano. Obras de J. S. Bach: “Sonata para violín BWV 1006 (nº3)” y “Sonata para violín BWV 1003 (nº2)”; S. Prokofiev: “Sonata para violín y piano Op. 94 nº 2”; y J. Brahms: “Sonata para violín y piano Op. 100 nº 2”.

    Sábado 26 de marzo: Eva Salguero García, piano. Obras de J. Haydn: “Variaciones Hob. XVII/6”; Schumann: “Albumblätter op. 99”; y  S. Prokofiev: “Sonata No. 6 Op. 82”.

    Sábado 2 de abril: Borja Sánchez, saxofón, Rosa Rincón, saxofón,  Eduardo Moreno, piano, Pablo Paz, percusión, y Amparo Cánovas, violín. Obras por determinar.

    Sábado 16 de abril: Iván Gómez, clarinete, Santiago Lurueña, clarinete, María Martínez, clarinete, Sara Alvarez-Borbolla, violín, y Eduardo Moreno, piano. Obras de R. Schumann: “Tres romanzas”, y otras por determinar.

    Sábado 7 de mayo: Eloy García Pérez, piano. Obras de S. Prokofiev: “Sonata nº4 op. 29”;  y S. Rachmaninov:  “Sonata nº2 op. 36”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página