Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Éxito de participación en las jornadas técnicas demostrativas sobre fertilidad ovina organizadas en la Finca La Cocosa
Imagen de la Noticia

29-07-2016 Las jornadas han sido organizadas por la Delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz y OVISO

El Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental de La Cocosa acogió, ayer jueves, unas jornadas técnicas de demostración de fertilidad de machos y hembras de ganado ovino.

Dichas jornadas son un ejemplo de la pretensión de Diputación de Badajoz de convertir a La cocosa en un centro de referencia en materia de sostenibilidad agro-ganadera y de sostenibilidad ambiental.

A dichas jornadas, asistieron un total de cincuenta ganaderos, provenientes de distintas comarcas extremeñas, así como de Andalucía y el Alentejo portugués.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el terreno  técnicas avanzadas de fertilidad, destinadas a mejorar la calidad de la genética de la oveja merina de nuestra provincia.

Durante la jornada se presentó una nueva app, para smartphones y pcs, OVISOSIRA y un lector dinámico de ganado.

Beatriz López, técnico de Oviso ha  puesto en valor la app para  “que los ganaderos vean la utilidad y rapidez de realizar lecturas” también ha descrito algunos ejemplos que se pueden introducir en la app, “lotes de ovejas en cubrición, ecografías, tratamientos hormonales, porcentaje de fertilidad y prolificidad, ovejas enfermas y tipo de enfermad o porcentaje de abortos”.

Por otra parte, el coordinador de la Delegación de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, en representación del diputado Francisco Farrona Navas, ha puesto en valor el potencial de la finca que cuenta con 630 hectáreas, 1700 cabezas de ganado autóctono  merino y 100 cerdos de raza ibérica lampiña.

El coordinador de DS ha presentado las líneas colaboración en materia de I+D+i con otras entidades del sector como la universidad de Extremadura, INIA, Cicytex o el propio Oviso, que situarán a La Cocosa y su centro de Capacitación a como referencia en explotación sostenible de las explotaciones agroganaderas de la provincia.

Por último Peña ha destacado  “la   importancia del sector ovino merino para la institución provincial, que  contribuye a potenciar la calidad, la investigación, y mejorar las explotaciones ganaderas para competir en los mejores mercados, y que están representadas en la mejores ferias ganaderas de Extremadura con exposiciones y subastas ovinas y porcinas”.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página