Diputación de Badajoz

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Acuerdos Plenarios Diputación de 27.07.16

03-08-2016 

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SECRETARÍA GENERAL

EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN PROVINCIAL, EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 29 DE JULIO DE 2016

Para general conocimiento, se hace público el extracto comprensivo de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de julio de 2016.

Una vez declarado válidamente constituido el Pleno, el Presidente abrió la sesión, para entrar a conocer y debatir sobre los asuntos dictaminados por la diferentes comisiones informativas, y que constituyeron el orden del día, del modo que a continuación se indica:

Convenios de colaboración. El Pleno de la Corporación, en unanimidad, tomó conocimiento de la firma de los siguientes convenios de cooperación:
•Addenda al Convenio Marco de Colaboración suscrito entre la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas durante la anualidad 2016.
•Con LIBERBANK, para el fomento y promoción de la cultura, el deporte, la educación y el desarrollo de los valores de los ciudadanos, en los municipios de la provincia de Badajoz.
•Con la Fundación Caja de Badajoz, para la realización de actividades culturales durante el año 2016.
•Con el Consejo Regulador de la DOP “Ribera del Guadiana”, por el que se establecen las bases específicas de la subvención directa dirigida a la promoción del sector del vino, amparado bajo la DOP “Ribera del Guadiana”, en la provincia de Badajoz.
•Con el Consejo Regulador DOP “Dehesa de Extremadura”, por el que se establecen las bases específicas de la subvención directa dirigida a la promoción del sector del jamón, amparado bajo la DOP “Dehesa de Extremadura” en la provincia de Badajoz.
•Con el Consejo Regulador DOP “Aceite Monterrubio”, por el que se establecen las bases específicas de la subvención directa dirigida a la promoción del sector del aceite de oliva virgen extra, certificado bajo la DOP “Aceite Monterrubio” en la provincia de Badajoz.
•Con el Consejo Regulador DOP “Ternera de Extremadura”, por el que se establecen las bases específicas de la subvención directa dirigida a la promoción del sector de la ternera, amparado bajo la DOP “Ternera de Extremadura” en la provincia de Badajoz.
•Con el Consejo Regulador IGP “Cordero de Extremadura”, por el que se establecen las bases específicas de la subvención directa dirigida a la promoción del sector del cordero, amparado bajo la IGP “Cordero de Extremadura” en la provincia de Badajoz.
•Con el Consejo Regulador DOP “Queso de la Serena”, por el que se establecen las bases específicas de la subvención directa dirigida a la promoción del sector del queso, amparado bajo la DOP “Queso de la Serena” en la provincia de Badajoz.
•Con el Ayuntamiento de La Albuera, para la concesión de subvención nominativa de la Diputación Provincial, para la celebración de “La Batalla de La Albuera”.
•Con la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales “Canal Extremadura”, en materia de Fomento de Espectáculos Taurinos en la provincia de Badajoz, anualidad 2016.
•Modificación del convenio de colaboración aprobado en sesión plenaria de 27 de mayo de 2016, regulador de la subvención nominativa, a favor del Ayuntamiento de Fuente de Cantos, para la celebración de la chanfaina.
•Con la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, para la mejora de la cooperación y prestación de servicios públicos, en materia de juventud, igualdad y cultura.
•Con la Fundación Bancaria “La Caixa”, para facilitar la integración social, accesibilidad y formación de los ciudadanos, en los municipios de la provincia de Badajoz.

COMISIÓN INFORMATIVA DE ASUNTOS GENERALES.

El Pleno de la Corporación Provincial, a la vista del dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa, y por mayoría de diecisiete votos a favor de los Diputados del Grupo Socialista, y nueve abstenciones de los Diputados del Grupo Popular, acordó prestar aprobación inicial del nuevo manual de identidad corporativa de la Institución Provincial.

COMISIÓN INFORMATIVA DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

De conformidad con el dictamen favorable de la Comisión Informativa, el Pleno acordó por unanimidad aprobar la incorporación de la Diputación de Badajoz, como socio titular, a la Red de Desarrollo Sostenible de la FEMP, y designación del Presidente y del Delegado del Área de Desarrollo Sostenible en indicado órgano.

COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y COMPRAS.

El Pleno de la Corporación Provincial, por unanimidad de los miembros asistentes, acordó aprobar inicialmente, los expedientes de modificaciones presupuestarias números 20/2016 y 21/2016, el primero por suplemento de crédito e importe de 8 millones de euros, para dotar una segunda convocatoria de fondos de anticipos para ayuntamientos, y financiación a través del RT para gastos generales, ejercicio 2015, y el segundo por crédito extraordinario y suplemento de crédito, e importe total de 624.067,50 euros, destinada a subvenciones nominativas, dedicada a aportación para el convenio con la Junta Extremadura, y cambio de actuaciones en municipios.

También y previo dictamen favorable de la Comisión Informativa, el Pleno acordó por unanimidad de los miembros asistentes, aprobar inicialmente el expediente de modificación presupuestaria número 4/2016, del Organismo Autónomo “Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia”, en un importe de 50.000,00 euros, por transferencia de crédito entre aplicaciones presupuestarias pertenecientes a distinta área de gasto, subprograma y mismo capítulo, para la realización de clases prácticas desde la Escuela Taurina, durante la participación en el Ciclo de Novilladas sin Picadores a retransmitir por Canal Extremadura.

De otro lado, el Pleno tomó conocimiento, de la dación de cuenta del informe de morosidad de la Tesorería de la Institución y sus organismos autónomos, correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2016, todo ello en cumplimiento a la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad.

Asimismo, y en unanimidad, previo dictamen favorable de la Comisión Informativa, el Pleno prestó aprobación provisional al establecimiento y ordenación de tasa por ocupación de espacio en los Centros Integrales para el Desarrollo de la Actividad de Incubación Empresarial, de los Centros Integrales de Desarrollo. En la nueva tasa se regula un precio de 9,00 euros/m², con un máximo de 150,00 euros, para ocupación de un único miembro de empresa y 200,00 euros, si son dos o más. El importe será de 100,00 euros, si el espacio de la incubadora es compartido por dos empresas. A su entrada en vigor, se producirá la derogación de la Ordenanza fiscal de la tasa por prestación de servicios a los ocupantes de incubadoras empresariales y usuarios de salas de CID.

Como último asunto de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, previo dictamen favorable, el Pleno acordó en unanimidad, prestar aprobación provisional, al establecimiento y ordenación del precio público por el servicio de utilización del salón de actos, salas de reuniones y aulas de los Centros Integrales de Desarrollo —CID—, y la Ordenanza reguladora del mismo. La cuantía del salón de actos, asciende a 50,00 euros/día, mientras que las salas de reuniones y aulas, 25,00 euros/día.

COMISIÓN INFORMATIVA DE RECURSOS HUMANOS Y RÉGIMEN INTERIOR.

Una vez dictaminado el expediente de modo favorable, por la Comisión Informativa, el Pleno acordó por mayoría de diecisiete votos a favor de los Diputados del Grupo Socialista, y nueve abstenciones de los Diputados del Grupo Popular, aprobar un expediente de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Institución Provincial, correspondiente a la anualidad 2016, consistente en modificar el puesto de Jefe de Servicio de Informática Corporativa, ampliando su cobertura por plazas pertenecientes a las Administraciones Local, Autonómica y Estatal, y por cualquier plaza correspondiente a la Administración Especial, pertenecientes a los subgrupos de titulación A1 o A2.

Sección de urgencia. El Pleno de la Corporación, una vez declarada en unanimidad la urgencia para los tres expedientes que la conforman, en primer lugar acordó en unanimidad, ratificar el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del O.A.R., en sesión celebrada el día 29 de julio, autorizando la adhesión al convenio de colaboración entre el O.A.R. y la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, para el intercambio de información y mutua colaboración administrativa, y otro más, en unanimidad, aprobando la adhesión al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado MINHAP y la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la prestación mutua de soluciones básica de Administración Electrónica. Finalmente, el Pleno acordó en unanimidad, ratificar el acuerdo adoptado por el Consejo Rector del O.A.R.; autorizando la delegación de competencia recaudatoria del Ayuntamiento de San Pedro de Mérida, para la prestación del Servicio de Gestión y Recaudación de Multas, por infracción a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial.

Mociones y propuestas. Una vez aprobada la urgencia de la misma, el Pleno de la Corporación, por mayoría de diecisiete votos a favor de los Diputados del Grupo Socialista, y nueve abstenciones de los Diputados del Grupo Popular, acordó prestar aprobación a la moción suscrita por el Grupo Socialista de la Diputación Provincial, referida a solicitud al Pleno, de declaración de condena del franquismo, con motivo del 80.º aniversario del Golpe Militar de 1936, de conformidad con la petición realizada al efecto, por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura.

Junta de Gobierno. La Corporación Provincial en Pleno, conoció los acuerdos adoptados en su sesión celebrada en 27 julio de 2016, y concretados al contenido del orden del día de la presente convocatoria, además de las subvenciones de carácter cultural otorgadas.

Control de los órganos corporativos. Como procedimiento legalmente establecido, la Corporación provincial en Pleno, y por unanimidad, acordó tomar conocimiento de una serie de decretos formalizados por el Presidente de la Corporación, en uso de las facultades propias de su cargo, y que vienen a dar solución a las demandas planteadas como consecuencia del normal funcionamiento de las distintas Áreas y Servicios de la Institución.

Publicación semestral de la RPT desempeñados por personal eventual. En cumplimiento a lo preceptuado en el apartado 5 del artículo 104 bis, de la Ley 7/1985, de dos de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, introducido por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el Presidente informa que transcurrido el primer semestre del ejercicio 2016, el número de puestos de trabajo desempeñados por personal eventual, asciende a un número total de veinticuatro.

De este modo, quedan reflejados enunciativamente los acuerdos de carácter decisorio adoptados por el Pleno de la Corporación Provincial, en la sesión ordinaria celebrada el día 29 de julio de 2016, del año en curso, para su oportuna publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a efectos de conocimiento y posterior notificación donde corresponda.

Badajoz, a 29 de julio de 2016.- El Secretario General, José María Cumbres Jiménez.

 

Información adicional

Publica: Cooperación Municipal

 

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