Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El sevillano Juan Pedro "Calerito" gana el IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

29-08-2016 Se celebró el pasado sábado en Villanueva del Fresno, quedando en tercer lugar Antonio Medina, de la Escuela de Badajoz

   Se celebró el pasado sábado en Villanueva del Fresno la final del Certamen de Novilladas del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con seis novillos de la ganadería “Torregrande”. Resultó ganador Juan Pedro "Calerito", de la Escuela Taurina de Sevilla, con 7,01 puntos, seguido en segundo lugar por Antonio Grande, de la Escuela Taurina de Salamanca, con 6,90 puntos. En el tercer puesto quedó Antonio Medina, de Badajoz, con 6,32 puntos. El primer clasificado del certamen obtuvo trofeo y traje corto, el segundo trofeo y capote, y el tercero trofeo y muleta.

   El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia organizó esta cuarta edición del certamen de novilladas en clase práctica con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno; más los empresarios taurinos Joaquín Domínguez, de Mar Toros,  Miguel Murillo y Canal Extremadura, que ha retransmitido tres de las cinco novilladas.
 
   El certamen ha contado con un jurado formado por profesores de las distintas escuelas y un jurado especial integrado por aficionados de reconocido prestigio. Los participantes han sido alumnos de escuelas taurinas de España, Francia y Portugal, y se se han lidiado reses de ganaderías de la provincia de Badajoz.

   La primer novillada tuvo lugar el 24 de julio en Villanueva de la Serena; la segunda en la plaza de Mérida el 6 de agosto; la tercera el 15 de agosto en Herrera del Duque; y la cuarta previa a la final el pasado día 24 en La Coronada.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página