Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El curso académico 2016-2017 echa a andar en los conservatorios "Bonifacio Gil" y Juan Vázquez"
Imagen de la Noticia

25-10-2016 El director de orquesta, J. C. Carmona, pronunció la conferencia inaugural, clausurando el acto el Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Superior

   El salón de Plenos de la Diputación Provincial ha albergado el acto académico de apertura de curso de los Conservatorios Superior “Bonifacio Gil” y Profesional “Juan Vázquez” en el que el profesor de titular del Área de Música de la Universidad de Sevilla, escritor y director de orquesta, José Carlos Carmona Sarmiento, pronunció la conferencia inaugural que versó sobre “La música academicista ante la realidad líquida”, en la que defendió la necesidad de que los conservatorios superiores dependan de la Universidad.

   El acto de apertura contó con la presencia de la diputada de Cultura, Cristina Núñez, quien señaló que la Diputación de Badajoz, de la que dependen los dos conservatorios de la ciudad, se siente muy orgullosa de gestionar estos centros de enseñanzas musicales por la importante contribución que ambos realizan en pro de la actividad cultural y de promoción de la música en toda la provincia.

   La diputada de Cultura realizó un llamamiento a la comunidad educativa de los conservatorios y a las instituciones públicas para trabajar en común con objeto de conseguir dar mayor visibilidad a los conservatorios con el objetivo de que la sociedad conozca el trabajo y la aportación a la Cultura que desde ellos se realiza. De igual modo, Cristina Núñez, incidió en que los conservatorios deben contribuir a que la música ocupe el lugar que merece en nuestras vidas y a que los alumnos pierdan el miedo a dedicarse por completo a la música por el temor a no poder vivir de ella o al escaso reconocimiento social que obtienen.

   El acto de apertura ha contado con la presencia de los directores de los dos conservatorios, Evaristo Valentí del Superior “Bonifacio Gil”, Yolanda Sánchez Baltasar” del  Profesional “Juan Sánchez”, y de una nutrida representación de los claustros y alumnos de ambos centros.

   Evaristo Valenti manifestó que podemos presumir de que los conservatorios de Badajoz atraviesan unos de sus mejores momentos para dignificar la profesión de cara a los que no la conocen de cerca, destacando que la comunidad educativa imparte una formación exclusiva y personalizada, basada en una disciplina austera y constante.

   El director del Conservatorio Superior pidió el apoyo de la Diputación para no traspasar la frágil frontera que separa lo valioso de lo vulgar, no convirtiendo a los conservatorios “en entretenedores del ocio de unos pocos y aspirar a ofrecer excelencia y formación a la altura de los mejores”.

   Como colofón, el Ensemble de clarinetes del Conservatorio Superior “Bonifacip Gil”  ofreció un recital compuesto por obras de Masanori Taruya, Gabriel Fauré y W.A. Mozart.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página