Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE SINIESTROS EN LA LOCALIDAD DE AHILLONES
Imagen de la Noticia

16-11-2016 La actividad se desarrolló en el CEIP "Santiago Ramón y Cajal" de este municipio

La Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI, con la asistencia del Jefe de Parque y los bomberos de Llerena, visitó el pasado 15 de noviembre el C.E.I.P “Santiago Ramón y Cajal” de la localidad de Ahillones. Destacando, también, la presencia del alcalde de esta localidad, D. Rosendo Durán, que tuvo la oportunidad de observar las evoluciones del simulacro.

En este centro se ofrecieron 3 charlas a la totalidad de los 45 alumnos de Primaria. Las mencionadas charlas informativas se centraron en la prevención de incendios y planes de autoprotección, el objetivo que se persigue es que sean conocedores de las situaciones de situaciones de riesgo, tanto en el ámbito docente como doméstico. La importante colaboración del turno de guardia del Parque de Bomberos de Llerena, así como de otros bomberos que se personaron voluntariamente a esta actividad, realzó de forma brillante la jornada.

Simultáneamente en el patio del centro, mostraron un vehículo “primera salida” con la disposición de su material y explicando el uso de las diferentes herramientas. A continuación, se realizó un ensayo que incluyendo un fingido incendio en el Centro, activó  el simulacro de evacuación. El alumnado y profesorado, en total 53 personas, desalojaron el edificio en 2`30 minutos. Tras ello, los bomberos inspeccionaron el interior de las dependencias para comprobar que no quedaba ninguna persona en el interior del mismo. Como es habitual en este tipo de actividad de prevención, se les indicó al profesorado algunas cuestiones que les ayudarán a mejorar los próximos ejercicios.

Con esta actuación, la Sección de Formación y Prevención pone un punto y seguido a esta importante labor, contribuyendo a que la población estudiantil tome conciencia de las emergencias y aprenda hábitos que aumenten su seguridad.

 

Información adicional

Publica: Formación CPEI (Consorcio de Prevención de Incendios)

 

Pie de Página