Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El belén bíblico Santa Ángela de Jerez, el mayor del mundo, se traslada al edificio anexo al mercado de abastos
Imagen de la Noticia

17-11-2016 Otro belén, el viviente de La Bazana, podrá visitarse el 26 de diciembre por sus calles y plazas

   El belén bíblico y monumental Santa Ángela de la Cruz de Jerez de los Caballeros se traslada este año a una nueva ubicación, un espacio amplio anexo al mercado de abastos e integrado en el mismo edificio, en la Plaza de Santiago. Organizado por la Asociación cultural del Belén Santa Ángela, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, la Fundación Alfonso Gallardo y empresas de la localidad, mostrará más de 10.000 piezas en su sexta edición, por lo que sigue siendo el belén más grande del mundo en su género.

   La mencionada Asociación Santa Ángela, junto con personas colaboradoras, viene trabajando en estas últimas semanas en el montaje de este belén, convertido en referente de la Navidad jerezana y al que se incorporan nuevos pasajes y elementos para la narración del nacimiento de Jesús y sus primeros años de vida.

      Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez y vicepresidente de la Diputación Provincial, ha presentado ambos belenes acompañada por los representantes de Santa Ángela, Juan Izaguirre; La Bazana, Raúl Rivera; y la concejala de Cultura, Festejos y Pedanías, Mª Ángeles Sánchez Galván. 

   En esta edición, según ha avanzado Juan Izaguirre, uno de sus promotores junto a Manuel Delgado Bartolomé, se amplía la escena de los desposorios de María y José en Nazaret y se representa por primera vez el camino a Belén. La cantidad de detalles, algunos minúsculos, es una sus las cualidades más atractivas, hasta el punto de que el año pasado recibió la visita de unas 28.000 personas procedentes de muy distintos lugares de la geografía española y también de otros países, cifra que esperan superar este año. A este respecto, ha indicado Borrallo, se quiere destacar el interés de esta iniciativa a la hora de atraer visitantes a la ciudad durante la época navideña, enriquecer su oferta turística y aportar también un complemento a la actividad comercial en esas fechas.

   El Belén bíblico y monumental Santa Ángela de la Cruz permanecerá abierto del 2 de diciembre al 8 de enero y sus organizadores ya han abierto el plazo de inscripción para su visita por parte de grupos organizados, llamando al teléfono 690 74 79 10. Los horarios son los siguientes: de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos: de 12:00 a 22:00 horas. Los días 15, 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado, y el día de Navidad y el de Año Nuevo se abrirá de 18:00 a 22:00 horas. El 5 y 6 de enero, su apertura será de 12:00 a 14:00 horas.

   El nuevo espacio en el que se ubica pretende ofrecer una mejor atención al visitante. El montaje de este belén bíblico se está llevando a cabo sobre una superficie de 450 metros cuadrados y este año tendrá una disposición diferente. De nuevo será el punto de partida de la Ruta de Belenes de Jerez de los Caballeros, que llega a su cuarta edición, abierta desde el 5 de diceimbre a la participación de particulares, asociaciones y empresas de la localidad y en la que también se integra el belén viviente de La Bazana.

    Raúl Rivera ha explicado que el belén de La Bazana alcanza su decimocuarta edición, se extiende en un amplio escenario natural de unos 7.000 metros cuadros que transcurre por sus calles y plazas y cuenta con la participación de unos 250 vecinos de la pedanía, a unos 5 kilómetros de Jerez. Podrá visitarse el 26 de diciembre a  partir de las 18 horas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página