Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La campaña de reciclaje de Promedio y Ecoembes lleva a Villafranca sus mensajes de sensibilización
Imagen de la Noticia

09-12-2016 La campaña se inició el pasado lunes en Jerez de los Caballeros y acabará la semana que viene en Zafra

   La campaña puesta en marcha por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, y la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje en España, Ecoembes, ha iniciado hoy las acciones de sensibilización ciudadana en materia de reciclaje en Villafranca de los Barros.

   El pasado lunes, 5 de diciembre, se dio el pistoletazo de salida a la campaña el Jerez de los Caballeros y tras cuatro jornadas en la localidad templaria se ha desplazado esta mañana a la plaza de España de Villafranca de los Barros.

   En ambos casos se habilita una carpa para que los vecinos pueden acercarse y obtener información sobre reciclaje en diferentes ámbitos con el objetivo de impulsar la correcta separación de residuos.

   Bajo el lema “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”, la campaña 'Oportunidades' da a conocer a jóvenes y mayores, de primera mano y en sus municipios, la importancia sobre la correcta separación de los residuos en el hogar con el fin de lograr una conservación y mejora del medio ambiente.

   La siguiente parada es en Villafranca de los Barros, donde la carpa permanecerá instalada en la plaza de España hasta el día 12. Y por último, el entre el martes 13 y el viernes día 16 de diciembre la campaña estará operativa en la plaza de España de Zafra.

   La iniciativa, que recorrerá también Zafra la próxima semana, pretende sensibilizar a los ciudadanos a través de un expositor en el que pueden hacerse fotografías con el lema de la campaña para luego compartirlas  a través de un punto de wifi gratuito bajo la etiqueta #OportunidadPromedio.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página