Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inauguración del curso de "Cualificación del bombero de nuevo ingreso"
Imagen de la Noticia

16-01-2017 Está dirigido a 16 aspirantes incluidos en la bolsa de empleo de mecánico conductor bombero de la Diputación de Badajoz

   El vicepresidente del Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios, CPEI, de la Diputación de Badajoz, José Luis Marín Barrero, y la Gerente del mismo, Emilia Parejo Gala, han inaugurado hoy en Mérida el curso “Cualificación del bombero de nuevo ingreso”, que se desarrollará hasta el próximo viernes 20 de enero en el Parque de Bomberos de la capital autonómica.

   Este curso, de 40 horas de formación, está dirigido a 16 alumnos aspirantes a bomberos de nuevo ingreso incluidos en la bolsa de empleo de mecánico conductor bombero de la Diputación de Badajoz. El curso está dividido en cinco bloques que abordarán el conocimiento de vehículos, materiales y herramientas del CPEI, así como el control y extinción de incendios en interiores, los rescates en accidentes de tráfico, rescates en alturas y rescates con mercancías peligrosas.

   Las distintas jornadas del curso serán impartidas por bomberos-docentes del CPEI con el fin de asegurar el rigor de los conocimientos impartidos.

   El diputado Marín Barrero indica que con este curso se pretende la adquisición de conocimientos óptimos y concretos de procedimientos, herramientas e intervenciones profesionales que se desarrollan en el ámbito del CPEI. Asegura que este curso es una nueva contribución a reforzar el compromiso que tiene el Consorcio en su servicio a la ciudadanía provincial.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página