Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Cuatro municipios de la Campiña Sur participan en el I Raid Romano Regina
Imagen de la Noticia

15-02-2017 La prueba se celebra el 19 de febrero con tres categorías, absoluta, familiar y juvenil

   El próximo 19 de febrero se celebra en los municipios extremeños de Llerena, Reina, Casas de Reina y Trasierra el I Raid Romano Regina, prueba de orientación y aventura en la provincia de Badajoz. Organizada por la empresa “Ocio y aventuras Valle de los Molinos”, junto con los ayuntamientos convocantes, la prueba se integra en los circuitos de diversidad natural de Extremadura que promociona del deporte de la orientación.

    Valentín Cortés, alcalde de Llerena, ha indicado que las localidades implicadas aceptaron colaborar con este Raid “porque nos dimos cuenta que entraba de lleno en la promoción de la cultura y el patrimonio”, además de desarrollar la práctica deportiva. Este raid tiene su razón de ser en la herencia romana del teatro de Regina.

        Han acompañado a Cortés en la presentación de esta primera edición, que nace con idea de continuidad, José Francisco Castaño, diputado provincial y concejal de Llerena; Rafael Barragán, coordinador técnico de la prueba; y Juan Miguel Llorente, responsable de la empresa organizadora.

    Esta prueba consta de un circuito por los términos de los municipios mencionados y se puede participar por equipos formados por dos personas en alguna de las tres categorías existentes: absoluta para mayores de edad, juvenil para jóvenes entre 12 y 18 años, y familiar compuesta por un mayor y un menor de edad normalmente padre/madre con hijo/a.

   Los participantes deberán descargar la ficha de inscripción hasta mañana jueves, 16 de febrero, en www.llerena.org y www.valledelosmolinos.com y entregarla en el registro del ayuntamiento llerenense, o enviarlas al mail coordinador@valledelosmolinos.com. El precio de la inscripción son 10 euros por participante.

    Barragán ha informado sobre los horarios, con salida a las 09:30 horas desde la Plaza de España de Llerena y llegada a las 13:30 horas como tiempo máximo en el mismo lugar. 

        Las inscripciones rebasan los 100 participantes, condición obligatoria para participar en ediciones sucesivas en la liga de raids extremeños.

     Explica Juan Miguel Llorente que a lo largo de la prueba los inscritos deberán hacerse de las balizas ubicadas en distintos puntos del recorrido. Asimismo, los monitores responsables de cada prueba especial les marcarán las que vayan superándose. Cada baliza encontrada sumará 5 puntos y cada prueba especial 10. El mapa con la localización de las balizas se entregará instantes antes del inicio del recorrido. Cada equipo buscara su estrategia para conseguir el máximo número de balizas. En cuanto a las pruebas especiales   se ha preparado una emocionante experiencia para los participantes con   tirolinas, escalada, piragüismo o tiro con arco

     Los premios en cada categoría son los siguientes: 100 euros y trofeo para el primer clasificado; 30 euros y trofeo para el segundo; y trofeo para el tercero. Al final de la prueba habrá camisetas, regalos y paellada para todos los asistentes.

Más información en los teléfonos 664241519  y 924106297.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página