Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Cooperación Municipal -
Oficialía Mayor

Información COVID-19

Servicios a los Municipios

Enlaces de interés

Control Interno

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Aprobación de los acuerdos adoptados en el Pleno del 26/2/2016

07-03-2016 

http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=100553&FechaSolicitada=2016-03-03

EXTRACTO

DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN PROVINCIAL, EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2016.

Para general conocimiento, se hace público el extracto comprensivo de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de febrero de 2016.

Una vez declarado válidamente constituido el Pleno, el Presidente abrió la sesión, para entrar a conocer y debatir sobre los asuntos dictaminados por la diferentes Comisiones Informativas, y que constituyeron el  orden del día, a saber:

Toma de posesión de Diputado Provincial. El Pleno de la Corporación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de enero anterior, acordó declarar la vacante en la Corporación, por renuncia al cargo del Diputado Provincial, formalizada por don Valentín Cortés Cabanillas, que va a ser cubierta conforme, a lo dispuesto en la legislación electoral, así como en la de régimen local. Y asistiendo a la sesión el nuevo Diputado electo, don José Francisco Castaño Castaño, quien formalizó sus correspondientes declaraciones para el Registro de Intereses, una vez comprobada la credencial remitida por la Junta Electoral Central, expresiva de su designación, al estar incluido en la lista de candidatos presentada por el Partido Socialista Obrero Español. En base a lo anterior, quedó posesionado del cargo de Diputado Provincial para el mandato 2015-2019, con la imposición por parte del Presidente, de la insignia y emblema oficial de la Institución.

Convenios de colaboración. El Pleno de la Corporación, en unanimidad, tomó conocimiento de los siguientes:
•Addenda al convenio interadministrativo de cooperación entre las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y la Junta de Extremadura, sobre fomento de agrupaciones para sostenimiento en común de un puesto de Secretaría-Intervención.
•Convenio interadministrativo de cooperación entre las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y la Junta de Extremadura, de coordinación y colaboración de políticas en materia de mancomunidades integrales de municipios de Extremadura.
•Convenio de colaboración a establecer entre la Diputación y Federaciones Extremeñas para el Desarrollo del Deporte Base en la Provincia de Badajoz, durante el ejercicio 2016.

Comisión Informativa de Asuntos Generales. El Pleno de la Corporación Provincial, a la vista de la propuesta de la Junta de Portavoces, y por unanimidad de los miembros asistentes, acordó aprobar la propuesta de la Presidencia, sobre modificación de acuerdo plenario, determinando el régimen de dedicación en el desempeño, de los cargos de miembros electos de la Corporación.

Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio. Son tramitados dos expediente por la Comisión Informativa, cuyo dictamen resulta favorable, de este modo, el Pleno tomó conocimiento del informe relativo al cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, sobre Medidas de Lucha contra la Morosidad en Operaciones Comerciales, cuarto  trimestre 2015, de la Institución y sus organismos autónomos. También el Pleno acordó en unanimidad, prestar aprobación inicial a un expediente de modificaciones presupuestarias señalada con el número 01/2016, de crédito extraordinario, por importe de 9.500,00 euros, del Organismo Autónomo Provincial “Patronato de Turismo y Tauromaquia”, y a financiar con bajas de créditos de otras aplicaciones del presupuesto no comprometidas, al resultar necesario asignar crédito para la realización de diversos gastos que no pueden demorarse para el ejercicio siguiente.

Comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior. De conformidad con el dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa, el Pleno de la Corporación acordó en unanimidad, prestar aprobación a la oferta formativa que configurará la convocatoria de cursos integrados en el Plan de Formación 2016, financiados con fondos propios, dirigida al personal de la Diputación de Badajoz y organismos dependientes y de la Administración local de la provincia de Badajoz. De otro lado, el Pleno acordó por mayoría de dieciséis votos a favor de los Diputados asistentes por el Grupo Socialista, y ocho Diputados presentes por el Grupo Popular, modificar la plantilla y de la relación de puestos de trabajo de la Institución, dictaminada previamente por la Comisión Técnica, respecto a la transformación/variación de determinados puestos de trabajos, adscritos a las Áreas de Cultura y Deporte; Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio; Fomento; Recursos Humanos y Régimen Interior; Presidencia y Organismo Autónomo de Recaudación.

Sección de urgencia: El Pleno de la Corporación, una vez declarada en unanimidad la urgencia de los cinco expedientes, acordó en unanimidad, ratificar los acuerdos adoptados por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación, autorizando la firma del Convenio de Gestión Catastral entre la Gerencia del Catastro y la Diputación de Badajoz, así como aprobar la delegación y revocación de funciones recaudatorias de Ayuntamientos de la provincia a la Diputación Provincial de Badajoz, también aprobó la encomienda de gestión, para la formación y mantenimiento del Catastro a la empresa SEGIPSA, en el marco del convenio de colaboración. De otro lado, prestó aprobación en unanimidad, a un convenio interadministrativo de colaboración, a suscribir con la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, para dar por resuelto el anterior convenio relativo al edificio sede del Consejo Consultivo, así como para la cesión de uso previa rehabilitación de otro inmueble provincial, para albergar la sede de la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura. Para terminar, el Pleno aprobó en unanimidad, un expediente de modificación presupuestaria número 2/2016, por suplemento de crédito, motivada por la modificación de inversiones en el “Plan Dinamiza 2016”.

Mociones y propuestas. El Pleno de la Corporación, en unanimidad de los miembros asistentes, acordó prestar aprobación, a dos mociones unánimes presentadas por el Grupo Socialista y Grupo Popular, para instar al Gobierno de España, a mantener la actividad en la mina de Aguablanca, y otra más, en defensa de las diputaciones, cabildos y consells insulares, y en contra de su desaparición.

De este modo, quedan reflejados enunciativamente los acuerdos de carácter decisorio adoptados por el Pleno de la Corporación Provincial, en la sesión ordinaria celebrada el día 26 de febrero de 2016, del año en curso, para su oportuna publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a efectos de conocimiento y posterior notificación donde corresponda.

Badajoz, a 29 de febrero de 2016.- El Secretario General, José María Cumbres Jiménez.

 

Información adicional

Publica: Cooperación Municipal

Contacto

Cooperación municipal - Oficialía mayor

C/ Obispo San Juan de Ribera, nº 6

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 500

Fax: 924 212 399

oficialiamayor@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

 

Pie de Página