Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Municipios

Encabezado de la sección

Escudo de Fuente de Cantos

Fuente de Cantos

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

Fuente de Cantos

Fiestas

Foto: Chanfaina
Último domingo de abril

Fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Entre las buenas costumbres que Fuente de Cantos tiene, una cobra gran fama entre los gastrónomos y los amantes del disfrute campero.

El último domingo de abril, numerosos cocineros y cocineras, concursan y aspiran a elaborar el mejor guiso de chanfaina de cordero.

Peñas autóctonas y foráneas dan muestras de cordialidad, a la par que con alegría comparten sus virtudes en el arte culinario.

Entre las miradas de los miles de asistentes a la fiesta, los cocineros y las cocineras buscan con sus platos el anhelado título de Chanfainero Mayor, que se concede como premio y reconocimiento a la chanfaina ganadora, distinguiéndose al vencedor con el, por todos apreciado, Machacaó de Plata.

Durante la elaboración de los platos y después de los mismos, no faltan las típicas catas de vino, bailes de la región, música y sobre todo, como virtud constante en esta población la alegre convivencia que siempre ofrecen los naturales de Fuente de Cantos a la multitud de visitantes que se acercan a conocer esta fiesta.

Foto: Chanfaina
Momentos más interesantes:
  Durante la elaboración de las
    chanfainas y entrega de premios.

  En las catas de vinos.



Foto: San Isidro
15 de mayo

Todo un pueblo y su comarca sienten, a mediados de mayo, sentimientos propios de auténticos romeros, y hacen kilómetros en busca de la Ermita del Santo Patrón del campo. San Isidro Labrador.

Andando, con caballerías o en carrozas engalanadas, se trasladan hasta la pradera cercana a la Ermita del Santo, donde instalan multitud de casetas en las que festejan esta celebración.

El 15 de mayo se celebra la misa romera en la que canta el Santo Patrón su propia Hermandad, que poco después acompaña a San Isidro en procesión por los alrededores, entre la multitud de asistentes, recorriendo las calles que están situadas entre las casetas en las cercanías de la Ermita, todo ello en una bella jornada campera.

El paso de los años ha hecho de esta fiesta una cita alegre, a la que acuden visitantes, tanto de Extremadura, como de la vecina Andalucía y de otros lugares, con la intención de en esta fecha tan significada, con los naturales de Fuente de Cantos, un pueblo sociable por excelencia.

Foto: San Isidro

Además, Fuente de Cantos, cuenta con otras fiestas:

  • FIESTAS DEL JUBILEO (14 al 18 de agosto)

  • VIRGEN DE LA HERMOSA. Fiestas patronales (8 de septiembre)