Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Municipios

Encabezado de la sección

Escudo de Malpartida de la Serena

Malpartida de la Serena

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

Malpartida de la Serena

Fiestas
  • LA JIRA (Martes de Pascua):

    El martes de Pascua, los vecinos de Malpartida celebran una comida campestre en una zona cercana al río Guadalefra.

  • ROMERIA DE SAN ISIDRO (15 de mayo)

    Desde horas tempranas, en la plaza y alrededores se empizan a juntar carrozas que posteriormente y con todo el pueblo, se dirigen con la imagen de su santo, hacia la "dehesa de Malpartida" donde se ubica la ermita de reciente construcción. Durante la procesión los romeros entonan canciones populares y religiosas. Tras la misa patronal, se otorgan los premios a las mejores carrozas presentadas.

    El resto de la jornada se dedica al ocio, diversión, y degustación de la gastronomía romera: chuletas, tortillas de patatas, huevos rellenos, paella campera... así como buen vino de pitarra, jamón de pata negra, y el excelente queso de la Serena.

  • SEMANA CULTURAL (sobre el 15 de agosto)

    Desde 1995, se celebra a mediados de agosto, una semana cultural, con teatro, exposiciones pictóricas, escultóricas, artesanales, fotográficas bailes regionales, música, flamenco, tradición oral, historia local, etc. en beneficio del desarrollo cultural de sus habitantes. Como complemento a ellas,se organizan otras actividades de carácter más lúdico, Ginkana popular, juegos y concursos infantiles para proporcionar un adicional ambiente festivo.

  • Fiestas Patronales de NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN (8-12 de septiembre)

    Son las fiestas del pueblo, dedicadas a la patrona, Nuestra Señora de la Asunción. Durante estos días se produce el retorno de muchos emigrantes que aprovechan la festividad para visitar a sus familiares.

Foto: Virgen de la Asunción