Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Municipios

Encabezado de la sección

Escudo de Puebla de Alcollarín

Puebla de Alcollarín

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

Puebla de Alcollarín

Historia

Los primeros colonos se establecieron en Puebla de Alcollarín en marzo de 1964, aunque el pueblo fue construido en 1962.

Los colonos proceden de las siguientes localidades: Villar de Rena, Don Benito, Novelda del Guadiana, Villanueva de la Serena, Feria, Pueblonuevo del Guadiana, Badajoz , Rena, Puebla de la Reina, la Albuera, Campillo de Llerena, Carmonita, Sancti-Spiritus, Valdebótoa, Arroyo de San Serván, Barcarrota, Casas de Don Pedro, Don Álvaro, La Garrovilla, Guadajira, Llerena, Palomas, Peloche, Puebla de la Calzada, Risco, Entrerríos, Zurbarán, Villafranca de los Barros, Madrigalejo, Alcollarín, Aldea de Trujillo, Coria, Riolobos, Villamesías, Abertura, Campo Lugar, Miajadas, Plasencia, Zorita, Cuenca, Valencia, Mejorada del Campo (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid), Navalcan (Toledo).

La edad media de los habitantes de Puebla de Alcollarín, oscila entre los 38-40 años, debido a la mayor presencia de personas de edad avanzada, en contraposición con la baja tasa de natalidad.

El nivel académico medio de todos sus habitantes, es medio. La mayor parte de sus habitantes se dedica al trabajo del campo, actividad arraigada en el seno de la familia, y que se ha ido pasando de padres a hijos, lo que implicaba un abandono de los estudios, en la mayoría de los casos. Pero en los últimos años, se va viendo incrementado el número de jóvenes que siguen estudiando, para labrarse un mejor provenir.

Tiene la condición de Entidad Local Menor de Villar de Rena.