Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Municipios

Encabezado de la sección

Escudo de Palazuelo

Palazuelo

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

Palazuelo

Turismo
Foto: Vídeo Ver vídeo

El término presenta un relieve llano. La inmensa mayoría del terreno se encuentra por debajo de la cuota de los 300 m. Baña este término el curso de agua del río Ruecas. El canal de irrigación procede del Pantano de Orellana.

El clima, de tipo mediterráneo aparece principalmente caracterizado por la escasez de precipitaciones, así como por el claro contraste térmico estacional. La temperatura media es de 17,9º C. Las precipitaciones alcanzan una media anual de 450 mm

Destaca el proyecto denominado "Vía verde", consistente en la rehabilitación de la antigua línea de ferrocarril que unía Villanueva de la Serena y Guadalupe. En uno de sus puntos destaca, cercana al pueblo, una antigua estación de tren. Se va rehabilitar para convertirla en un lugar de alojamiento turístico, deporte y ocio.

En la flora que podemos encontrar en el territorio de esta Entidad, están representados algunos los biotipos característicos del mediterráneo (amapolas, margarita, flores silvestres....).

Las especies más representativas del bosque y matorral mediterráneo que se encuentran en ella son la encina, quejigos, ahulagas, cantuesos, etc.
En cuanto a la fauna lo más representativo es el milano real, ratoneros, etc. La aplicación de sistemas agresivos agrícolas han diezmado las poblaciones de rapaces, insectívoros y mamíferos. Son muy destacables los asentamientos de cigüeñas.

También destacan dos bellas imágenes de Sta. Teresa de Jesús, y la Virgen de los Dolores.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Esta información puede consultarla en la Web de turismo de la provincia de Badajoz.

MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

Esta información puede consultarla en la Web de turismo de la provincia de Badajoz.