Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La magia llega a los pueblos de la provincia
Imagen de la Noticia

15-03-2019 La Diputación de Badajoz, a través del área de Cultura, pone en marcha el programa Badakadabra

Hoy se ha presentado el I Festival de Magia con Encantamiento 'Badakadabra'. Se trata de una iniciativa del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz a través de la cual se llevará a doce municipios de la provincia espectáculos de magia.

Estos espectáculos de la productora Proyecto Cultura son The Lovers de Christian Magritte, Magia para niños de 3 a 117 años de Fernando Flores y Me parto de magia de Toni Rivero.

La programación se desarrollará durante los días 1, 3, 10 y 31 de mayo y 7, 15 y 22 de junio. Los pueblos donde recalará 'Badakadabra' son Jerez de los Caballeros, Segura de León, Villalba de los Barros, Llerena, Orellana la Vieja, Nogales, Magacela, Esparragalejo, Campanario, Zafra, Fuente de Cantos y Monterrubio de la Serena.

El alcalde de Monterrubio, Jesús Martín, agradeció a la Diputación el acercar a pequeños municipios como el suyo programas culturales que difícilmente podría ponerse en marcha desde el Ayuntamiento. Recordó, y agradeció, que la Diputación desde el año 2016 ha contado con Monterrubio para llevar a la localidad el Certamen de Villancicos y el Teatro D'Rule.

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, defendió los objetivos de esta iniciativa: hacer realidad actuaciones de artistas profesionales extremeños en esta variante de las artes escénicas ofreciendo espectáculos diferentes y de calidad, y poner en valor el arte de la magia y a sus profesionales con actuaciones en las que también interviene el humor, la música y la danza.

“Nuevamente, desde la Diputación de Badajoz apostamos por actividades culturales con la perspectiva de generar una oportunidad de dinamización social y cultural tanto para el público como para nuestros creadores y artistas”, añadió.

También tuvieron palabras de agradecimiento a la institución provincial los magos  Christian Magritte y Fernando Flores, y Marta Moreno de Proyecto Cultura, productora de la gira.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página