Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Encabezado de la sección

Área de Tecnología y Digitalización

Sede electrónica de Diputación

Entidades Locales

Otros Servicios

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Continúa celebrándose el Programa de Turismo Acuático Verano 2022 en las playas de Isla del Zújar, Peloche y Puerto Peña
Imagen de la Noticia

23-08-2022 Organizadas por la Diputación y enmarcadas en el proyecto europeo Globaltur Euroace, tendrán lugar los días 27 y 28 de agosto

Continúa celebrándose el Programa de Turismo Acuático 2022, organizado por la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto europeo Globaltur Euroace, con nuevas actividades gratuitas que tendrán lugar los días 27 y 28 de agosto.

Dentro del Programa de Turismo Acuático Familiar, que se desarrolla en playas fluviales de la Euroace, la playa de Isla del Zújar (embalse de La Serena), con bandera azul, acogerá el próximo 27 de agosto actividades como birding, rutas de senderismo, barca a pedales, animación musical, actividades acuáticas, circuito multiaventura, tiro con arco, paseos en barco de vela, hinchables acuáticos, talleres de medio ambiente y talleres de cocina hispano-portuguesa. 

Esta jornada tendrá dos turnos, con 60 plazas cada uno, en horarios de 12,00 a 14,30 horas por la mañana y de 16:00 a 19: 00 horas por la tarde. 

También se celebrarán Travesías en Kayak, que tendrán lugar el día 27 en la playa de Peloche y el día 28 en la playa de Puerto Peña, ambas con bandera azul.

En cada una de estas jornadas, 60 participantes distribuidos en kayaks biplazas, recorrerán entre 8 y 15 kilómetros con distintos niveles de dificultad. Durante el recorrido se realizarán charlas interpretativas sobre el entorno, rutas senderistas y avituallamiento.

El Programa de Turismo Acuático Familiar comenzó el fin de semana pasado con la celebración de actividades en la playa de Campanario, ubicada en el embalse de Orellana (bandera azul) y en la de Entrerríos (río Zújar), ambas con gran éxito de participación. 

La página de inscripción es la siguiente: https://www.dip-badajoz.es/actividadesturismo/globartur

Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.

 

Información adicional

  https://www.dip-badajoz.es/actividadesturismo/globartur

Publica: Tecnología y Digitalización (Tecnología y Digitalización)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Tecnología y Digitalización

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 6

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 465

apnt@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página