Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Encabezado de la sección

Área de Tecnología y Digitalización

Sede electrónica de Diputación

Entidades Locales

Otros Servicios

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Zafra acoge la próxima semana las actividades de Provincia Digital organizadas por la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

20-10-2022 El objetivo es dar a conocer cuáles son las tecnologías que se aplican en los servicios públicos a través del proyecto ‘Badajoz es Más’

El Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra acoge los próximos 26, 27 y 28 de octubre las Actividades de Provincia Digital, organizadas por la Diputación de Badajoz a través del Área de Transformación Digital y Turismo, para dar a conocer el proyecto ‘Badajoz es Más’. 

Así, se llevarán a cabo un conjunto de talleres formativos, exposiciones de prototipos y de maquetas sensorizadas para trasladar a la ciudadanía, personal técnico, estudiantes y profesionales en qué consiste una Provincia Digital y cuáles son las tecnologías que se aplican en los servicios públicos de la provincia de Badajoz, como depuradoras, gestión de playas o recogida de residuos. 

De esta manera, la jornada del día 26 está destinada a mostrar a gestores municipales cómo digitalizar los servicios públicos, usando para ello ejemplos prácticos de Zafra. El jueves 27 se desarrollará un taller formativo para que estudiantes, formadores o personas en situación de desempleo puedan conocer las oportunidades vinculadas a la digitalización empresarial y de los servicios públicos, con la participación de empresas del sector. 

Las jornadas concluirán el viernes 28, con una actividad abierta a la ciudadanía para que, de forma práctica e interactiva, a través de talleres, dinámicas y maquetas, aprendan sobre sensórica, IoT, y diversas tecnologías y competencias digitales, así como sobre Fiware y su papel en la Diputación de Badajoz. 

Las maquetas Lego sensorizadas y digitalizadas replican depuradoras, playas, pasos de peatones y aparcamientos inteligentes, como la playa de Orellana o los contadores de aforo de Zafra, elementos de digitalización que serán explicados asimismo en los talleres. 

Los interesados deberán inscribirse previamente tanto para los talleres y charlas, como para las visitas guiadas a las maquetas a través de https://fiware.space/actividades-de-provincia-digital/, a través del corre electrónico provinciadigital@dip-badajoz.es o contactando con el centro Fiware Space. 

 

Información adicional

 https://fiware.space/actividades-de-provincia-digital/

Publica: Tecnología y Digitalización (Tecnología y Digitalización)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Tecnología y Digitalización

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 6

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 465

apnt@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página