19-12-2022 Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX)
Siguiendo con el desarrollo de una política archivística que permita la organización integral de los archivos municipales de Extremadura, en estos días el Archivo de la Diputación de Badajoz, en su función de ejecución del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX) en la provincia de Badajoz, y siempre bajo la coordinación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha recogido la documentación conservada por el municipio de Fuentes de León, un Archivo extenso, con una antigüedad que se remonta al siglo XV y que va a recibir en breve los procesos de organización, descripción, informatización y digitalización parcial y selectiva de sus documentos.
Como se ha indicado en otras ocasiones, el POAMEX nace en 2005 mediante convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, convenio que se ha ido renovando periódicamente y que sigue activo, el mismo persigue la organización total de todos los archivos municipales de menos de 10.000 habitantes, estando cada vez cerca de conseguirse.
Tanto el inventario como el OPAC informático son consultables en el apartado relativo a la asistencia técnica a archivos municipales de nuestra página web https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_asistencia
Información adicional
Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
archivo@dip-badajoz.es
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Archivo Provincial
Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)
06011 - Badajoz
Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709
Fax: 924 255 515
Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida