Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sorozábal y Torroba: El payaso y la estrella
Imagen de la Noticia

14-10-2020 Zarzuela

Se trata de un espectáculo de zarzuela basado en la trayectoria vital y musical de dos grandes compositores de zarzuela del siglo XX: Pablo Sorozábal (1897-1988) y Federico Moreno Torroba (1891-1982). El estreno tendrá lugar el jueves 29 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20:30 horas. 

Esta producción no es una antología de la zarzuela al uso ni un concierto de zarzuela en sí mismo, es un espectáculo en el que a través de los diferentes números de zarzuelas de estas dos grandes figuras de la lírica española -dos compositores coetáneos con dos visiones antagónicas de la política y la vida- se mostrará al público una singular historia musical y cultural del siglo XX en España.

‘Sorozábal y Torroba: El payaso y la estrella’ es un viaje por la última época de la zarzuela de la mano de sus compositores más sobresalientes y para este “viaje” el Festival Ibérico de Música ha contado con la Orquesta de Extremadura (OEX) y su director artístico, Álvaro Albiach, así como con dos destacados solistas: la soprano extremeña Carmen Solís y el barítono asturiano David Menéndez.

 

Información adicional

Lugar: Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz
Inicio: 29-10-2020 - 20:30 h
Fin: 29-10-2020 - 22:00 h

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página