Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La biblioteca Francisco Valdés de Don Benito acoge el duodécimo Espacio Nubeteca de la provincia
Imagen de la Noticia

06-11-2020 Este año se han registrado 6.136 préstamos digitales y 836 lectores digitales

La biblioteca municipal Francisco Valdés de Don Benito acoge el duodécimo Espacio Nubeteca de la provincia. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Diputación de Badajoz, como continuación y ampliación del Plan de Fomento de Lectura 'Un libro es un amigo', y el Ayuntamiento de Don Benito

En la presentación de este nuevo espacio Nubeteca, en la biblioteca dombenitense, han estado presentes el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Francisco Martos, trabajadores de la biblioteca municipal de Don Benito y técnicos de la Diputación de Badajoz

El acto ha tenido lugar con una espléndida presentación que intercalaba la explicación del espacio Nubeteca con intervenciones de representantes de la administración pública, la lectura de un cuento que servía de hilo conductor del acto y la gran actuación del mago Alfred Cobami.

El nuevo espacio se compone de una televisión de grandes dimensiones, dos ordenadores de mesa y una torre de información para los usuarios que quieran acceder y/o recibir información de dicha plataforma digital.

En la actualidad, en cuanto a números se refiere,  se puede destacar que en 2020 --hasta el 30 de septiembre--, se han registrado 6.136 (146%) préstamos digitales y 836 lectores digitales.

En 2014 se dio un salto más, además de las actividades presenciales, se puso en marcha la plataforma de préstamo de libros electrónicos impulsada por el Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz. Gracias a la implementación del proyecto Nubeteca la biblioteca se convierte en el centro de interacción entre lectores, bibliotecarios, autores, editores, libreros o tecnólogos. 

Un proyecto cuyo objetivo es el encuentro entre la cultura y la ciudadanía,  donde la geografía no suponga una barrera de acceso a la misma.

Se pretende crear un modelo para las bibliotecas públicas que están inmersas en el cambio, un lugar donde acceder a la formación de los nuevos lectores digitales y lectores sociales, y un espacio de gestión integrada del bibliotecario  en relación con los diferentes agentes que intervienen en el ámbito de la promoción de la lectura.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página