Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Archivos municipales de Peraleda del Zaucejo y Valdivia
Imagen de la Noticia

09-11-2020 POAMEX

      Continuando con la labor de organización de los archivos municipales de nuestra Provincia, en estos días hemos procedido a realizar dos nuevas actuaciones:

      Por un lado hemos entregado al Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo su Archivo municipal ya organizado. Hemos organizado 708 unidades de instalación, las cuales han sido sometidas a un minucioso proceso de clasificación, ordenación y descripción documental,  proceso acompañado de la digitalización de 23 libros de actas, concretamente los que se conservan entre 1939 y 2015. Tanto el inventario del Archivo como su descripción automatizada y consulta de la digitalización están disponibles en nuestra web.

      En segundo lugar entre los días 5 y 9 del presente mes hemos recogido, para su organización, el Archivo municipal de Valdivia, perteneciente a la Mancomunidad La Serena Vegas Altas a la que estamos prestando este servicio en estos momentos. Este Archivo municipal recibirá todos los tratamientos adecuados antes de devolver su custodia al Ayuntamiento.

     Estas dos acciones se enmarcan dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX) que, desarrollado mediante colaboración entre la Junta de Extremadura y al Diputación de Badajoz, persigue la total organización de los archivos municipales de la Provincia de aquellas poblaciones de hasta 10.000 habitantes.

 

Se puede obtener más información al respecto en nuestra web web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php.

 

Información adicional

  Archivo Diputación de Badajoz

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página