Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Una semana de Santa Cecilia diferente en el Conservatorio Superior
Imagen de la Noticia

26-11-2020 Las audiciones se retransmitirán por streaming a través del canal de youtube del "Bonifacio Gil"

   El Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” celebra su patrona Santa Cecilia con numerosas audiciones pero sin público externo debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

   Todos los años, en las últimas semanas de noviembre, las salas y auditorios de la ciudad de Badajoz acogen la música de los alumnos y profesores de los conservatorios pacenses que celebran el día de la patrona de la música. Este año se conmemoraría la XLII Semana Musical de Santa Cecilia que todas sus ediciones ha sido organizadas desde los conservatorios de la Diputación de Badajoz: el Profesional “Juan Vázquez” y el Superior “Bonifacio Gil”.

   Sin embargo, debido a la situación sanitaria actual, este año la cita se está realizando de “puertas adentro”. Mantiene el espíritu musical de otras ediciones, siendo una semana frenética de audiciones en el Conservatorio Superior, en la que docentes y estudiantes preparan con mimo grandes conciertos, tal y como lo hubiera hecho para compartirlo con el gran público. 

   Desde el centro explican que “el conservatorio, como se sabe, está blindado al exterior por lo que, respetando todas las medidas protocolarias, las audiciones quedarán para el disfrute y los oídos de compañeros y profesores”.

   El centro prepara ya un servicio para retransmisión en streaming con el que aspira a que las audiciones del centro lleguen a todo el público. A través de su canal de youtube “Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil” se retransmitirán en riguroso directo los conciertos más representativos. Esta idea, que nace de la dificultad de aforos en plena pandemia, se propone no sólo para estos tiempos convulsos, sino que el streaming es un apuesta que viene para quedarse, facilitando a todo el público el disfrute desde sus casas de los grandes talentos que albergan los conservatorios de Badajoz, indican.



 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página