Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Albuera celebra el próximo fin de semana el III Encuentro Flamenco
Imagen de la Noticia

19-10-2021 Cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, el alcalde de la Albuera, Manuel Antonio Díaz, y el presidente de la Peña Flamenca local, Alfonso Amores, presentaron hoy el III Encuentro Flamenco de La Albuera que se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre.

En concreto, el viernes 22 de octubre actuará la Familia Vargas alas 21:00 horas en el Salón Cultural. Al día siguiente, y en la Peña Flamenca a las 22:00 horas subirán al escenario Aroa Cala y Joaquín Muñino. Cierran el encuentro Tamara Alegre y Joaquín Muñino el domingo 24 a media tarde en la Plaza de España.

Tanto Cabezas como Díaz y Amores, han destacado el gran arraigo del flamenco en La Albuera. Por eso participarán también dos artistas locales: José Llamador, el sábado, y María José Chacón.

Alfonso Amores reivindicó que el flamenco se fomente y llegue a los pueblos pequeños como es el caso de La Albuera donde “es sorprendente que haya 30 o 40 cantaores aficionados”.

Ricardo Cabezas recordó el programa que tiene puesto en marcha la Diputación de Badajoz, 'Pasión por el Flamenco', con el Festival Porrina de Badajoz, el festival itinerante o el Aula de Flamenco que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Manuel Antonio Díaz recordó que hay actividades durante todo el año y agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura al tiempo que hizo un llamamiento a los amantes del flamenco para que asistan al encuentro.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página