Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El conservatorio superior inicia la semana de bienvenida con multitud de actividades
Imagen de la Noticia

18-09-2022 La Welcome Week se instaura como actividad de convivencia y aprendizaje entre los miembros de la comunidad educativa

Entre los días 19 y 23 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la Welcome Week, actividad organizada por el conservatorio superior de música Bonifacio Gil de Badajoz y que sirve de preludio al nuevo curso 2022-2023. En esta edición se mantiene el rumbo establecido en la primera en la que se contó con prestigiosos profesores invitados como Antonio Domingo, Alberto Barba o Pedro Cruz, en representación de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).

La semana de bienvenida está abierta a la participación de alumnos y profesores y con ella se pretende dotar de herramientas, saberes y experiencias nuevas a los participantes como ayuda a la hora de afrontar los desafíos del curso académico. Asimismo, trata de ofrecer una experiencia motivadora que contribuya a crear la comunidad y es un instrumento útil en el manejo de las emociones y el estrés que genera el inicio de curso, tanto para alumnos como para profesores.

Este año cuenta con la participación de profesores invitados como Kile Labián perteneciente a la compañía de artes escénicas e innovación social Kubbo, director de TEDxYouth@Madrid y Tutor en el Programa de Innovación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Labián abordará el papel de la juventud en el cambio social. Con el taller Música para cambiar realidades se enseñará a desarrollar una propuesta de concierto desde el prisma de la inclusión.

Por otra parte, la Welcome Week contará con el profesor Luis Martínez que actualmente trabaja en la escuela de Música Creativa de Madrid impartiendo Percusión moderna, flamenco y música afrolatina. Es batería del grupo neoyorquino The Toasters y colaborador de diferentes bandas destacadas españolas. Martínez realizará los talleres de percusión flamenca y afrolatino y narrará su experiencia como colaborador humanitario en Sierra Leona.

Irene Martín y Daniel Rodríguez son también profesores invitados y forman parte del Grupo de Investigación de Dolor Musculoesquelético y Control Motor de la Universidad Europea. Ambos realizarán el taller Educación para la salud que tiene por finalidad trabajar la propiocepción y evitar las lesiones más comunes.

Numerosos profesores del centro formarán parte del resto de las actividades de la Welcome Week. José Peña realizará un taller de imbricación con una segunda lengua, el inglés, Libertad Agudo y Ángel Sanzo llevarán a cabo un taller de introducción al tango y la milonga para concienciar sobre la importancia de sentir el ritmo interno de la música, abierto a todos los interesados.

Tras el éxito del año pasado con algunas actividades programadas, este año vuelven a realizarse los talleres de Canva y Audacity de Francisco Vila, el taller de expresión corporal de María Jesús Delgado, los talleres de Batukada de Jesús David Valero y el aula de percusión y el taller Conoce Badajoz, de Charo Mayoral, destinado al nuevo alumnado.

Como novedad este año se presenta un concurso de Otamatone. El centro ha adquirido varios instrumentos con los que todos los interesados podrán practicar en estos días. En la página web del conservatorio se encuentra toda la información detallada de la semana de bienvenida.

La Welcome Week concluye con la Rúa Batukada el viernes 23 con un pasacalles abierto a la ciudad de Badajoz en el que se podrá disfrutar a lo largo del recorrido del fruto de los talleres de Batukada celebrados a lo largo de la semana. Se inicia a las 20 horas en el Paseo San Francisco, recorriendo la zona centro para finalizar en la Plaza de la Soledad.

 

Información adicional

 Welcome Week 2022

Organizador: Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página