Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz presenta un nuevo proyecto dedicado a la copla con el nombre de Rosa Morena
Imagen de la Noticia

27-09-2022 Esta primera edición recorrerá doce localidades de la provincia

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, presentó hoy la primera edición del Festival de Copla ‘Rosa Morena’ que durante el mes de octubre se desarrollará en doce localidades de la provincia con la participación de diez artistas extremeños o residentes en la región. 

Martos dijo que, además de consolidar los numerosos programas que hay en marcha, “estamos en un proceso permanente de escuchar para saber qué es lo que quieren nuestros pueblos”. Y en este proceso faltaba la copla.

Para Francisco Martos, Rosa Morena ha sido un referente de la copla y más vertientes artísticas por eso “este festival es un homenaje a una artista que no tuvo reparo en llevar su extremeñismo por todo el mundo”. También dijo que el festival es una forma de generar oportunidades artísticas. 

Las localidades que acogerán el festival durante el mes de octubre son Fregenal de la Sierra, Valdelacalzada, Montijo, Zalamea de la Serena, Talarrubias, Puebla del Prior, Puebla de la Reina, San Pedro de Mérida, Santa Amalia, Magacela, Táliga y Valverde de Leganés.

En cuanto a los artistas, participarán Blanca Villa, nombrada madrina del festival, Nayara Madera, Alberto Moreno, Juan Ramón Fuentes, Solima, Carmen Tena, Raquel Palma, Rosario Abelaria y Fani Ortíz. 

Andrés Gómez, alcalde de Valverde de Llerena, se consideró afortunado por ser su pueblo uno de los elegidos. “Los artistas se entregan igual en pueblos chicos o grandes y estos festivales dan mucha vida a nuestras localidades”, añadió

El coordinador del proyecto es Toni Díaz. Según explicó, el festival surgió porque había un hueco en la Diputación que no se había tocado: la copla. Recordó que Rosa Morena actuó en los mejores escenarios de Nueva York, fue musa de Camilo José Cela, primer icono gay tras el franquismo, y una mujer feminista y empoderada. 

A la presentación también asistió la cantante Raquel Palma, para quien la copla es parte de la historia de España. 

Las entradas a todos los espectáculos son libres y gratuitas hasta completar aforo. 


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página