Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Miguel Ángel Gallardo inaugura el campo de césped artificial, el graderío del estadio y el centro de noche para mayores de Calamonte
Imagen de la Noticia

23-12-2022 Estas nuevas infraestructuras han contado para su ejecución con distintas subvenciones de la Diputación de Badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado en la jornada de hoy la localidad Calamonte, donde ha aprovechado para inaugurar el graderío del estadio municipal, el nuevo campo de fútbol 7 anexo y el centro de noche de la residencia de mayores. Nuevas infraestructuras que han contado para su ejecución con distintas subvenciones de la institución provincial.

En su visita ha estado acompañado de los diputados provinciales, Lola Enrique, Raul Jareño y Francisco José Farrona, y de la alcaldesa calamonteña, Magdalena Carmona, así como de ediles de la corporación municipal.

La visita ha arrancado en el Ayuntamiento, donde Miguel Ángel Gallardo ha firmado en el libro de honor. Posteriormente, se han trasladado a la ciudad deportiva, donde éste ha podido ver las nuevas gradas que luce el estadio municipal, que ya están cubiertas, y que se estrenaron a principios de temporada. 

Allí también se encuentra el nuevo campo de fútbol 7 de césped artificial que sustituye al campo de tierra que había. Una infraestructura que se destinará a los equipos de la cantera del CD Calamonte.

Por último, han visitado el centro residencial de personas mayores, que a principios de este mes empezó a prestar también servicio nocturno. Cuenta con 30 plazas (sólo 2 para personas autónomas) y ésta reforma ha permitido que la plantilla inicial se amplíe en 11 empleados más, alcanzándose ya los 18 trabajadores.

Miguel Ángel Gallardo ha recordado al anterior alcalde calamonteño, Eugenio Álvarez, que inició las actuaciones de la ciudad deportiva. Y en este caso, ha querido agradecer a la actual alcaldesa por “hacer vuestro este proyecto, demostrando que lo que realmente os mueve a todos es el bienestar de los vecinos de Calamonte”.

Eje estratégico

El presidente ha valorado el eje estratégico en el que se encuentra el municipio, entre dos autovías, lo que aporta a Calamonte una “enorme capacidad para afrontar el futuro”. 

Gallardo ha apuntado que apostar por instalaciones deportivas supone apostar por los “valores como la igualdad, el compañerismo o la cultura del esfuerzo”, que servirán para formar a “buenas personas”.

Respecto al centro residencial para mayores, ha precisado que “es nuestro deber apostar por instalaciones como éstas, pues los que están allí utilizándolas son los que nos permitieron estar aquí y nos facilitaron las libertades que tenemos hoy”. Como ha dicho es “la generación generosa” a la que tanto debemos. 

Por todo ello, ha asegurado que siempre contarán con el apoyo de la Diputación de Badajoz, “para seguir trabajando para que el emprendimiento venga y las generaciones actuales no se vayan de aquí”.

Por su parte, la alcaldesa, Magdalena Carmona, ha querido agradecer la implicación de la Diputación de Badajoz y de su presidente en estas “tres obras tan importantes para Calamonte y que sirven para dotarlo con nuevos servicios”. Unas dependencias, además, que tienen como valor añadido la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página