Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Entre 50 y 70 perros competirán en la Carrera de Galgos en Recta
Imagen de la Noticia

01-06-2023 Se celebrará en La Albuera el próximo domingo

La remodelada pista de La Albuera acogerá el día 4 de junio la Carrera de Galgos en Recta, en la que participarán entre 50 y 70 animales. Está organizada por la Sociedad de Cazadores Virgen del Camino con la colaboración del Ayuntamiento de La Albuera y la Diputación de Badajoz. 

Según explicó hoy Antonio Sánchez, presidente de la sociedad de cazadores, habrá tres modalidades: nacionales, importados (galgos ingleses) y open en la que pueden participar perros de las otras dos categorías a cuatro mangas. La distancia que recorrerán las dos primeras modalidades son de 500 metros y 700 en open.

El diputado provincial Andrés Hernáiz, destacó el apoyo que ha dado la Diputación de Badajoz en esta legislatura a la cultura y deporte y le llamó la atención la convocatoria de una carrera de galgos en Extremadura, lo que es “una gran iniciativa”.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, recordó que en su localidad, el mundo de la caza y los galgos tiene mucha afición. Es un evento que atrae a amantes de esta práctica desde distintos puntos de Extremadura, provincias limítrofes e, incluso, Portugal.

“Esta carrera, además de una actividad deportiva, genera recursos para la hostelería y el comercio local”, apuntó.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página