Diputación de Badajoz

Desarrollo Local

Encabezado de la sección

Área de Desarrollo Local

Plan de Capacitación para el empleo

Emprendimiento y Empresa

Proyectos

Convocatorias abiertas

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Actividad "jóvenes REMJO por la inclusión del certificado de profesionalidad: dinamización de actividades de ocio infantil y juvenil en Villafranca de los Barros
Imagen de la Noticia

20-12-2018. Actividad "jóvenes REMJO por la inclusión" en Villafranca de los Barros

El proyecto REMJO del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha realizado la ACTIVIDAD “JÓVENES REMJO POR LA INCLUSIÓN”  en el ámbito territorial del CID de TIERRA DE BARROS- RÍO MATACHEL con el certificado de profesionalidad de "Dinamización de actividades de ocio infantil y juvenil"  el 20 de DICIEMBRE de 2018


Una actividad en relación con su valor añadido: un proceso integral “MEJOR profesional-MEJOR persona” que aúna tres aspectos, FORMACIÓN + ORIENTACIÓN laboral + INCLUSIÓN social, con el que la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal.


Con el apoyo y seguiemiento de la agente de inclusión, Lara Sánchez, los jóvenes “ciudadanos/as REMJO” de este Proyecto REMJO han implementado la actividad JÓVENES REMJO POR LA INCLUSIÓN” que ha sido resultado de los 2 talleres de Equipos Colaborativos que anteriormente habían recibido por parte del Equipo técnico y donde habían constituido un Equipo y diseñado la actividad respectivamente.

El propósito de esta actividad es evidenciar de forma práctica cómo lograr llevar a cabo algo desde el trabajo colaborativo, demostrando todas las competencias adquiridas durante el Proyecto REMJO en general y del “trabajo en Equipo” en particular. Competencias que son cada vez más demandadas por el Mercado Laboral más allá de la formación necesaria para el desempeño de una profesión.

Durante la mañana del 20 de Diciembre, las jóvenes “ciudadanos/as REMJO” realizaron la Actividad “Jóvenes Remjo por la inclusión” a la que invitaron a participar al público de la localidad. Una actividad que denominaron “Talleres Navideños”. Desde las 17:00 hasta las 19:00 en el Espacio para la Creación Joven “El Palenque” de Villafranca de los Barros, donde hicieron diferentes actividades:  Pintacaras, elaboración de árboles de navidad con pintura de dedos, Diseños con motivos navideños y Juegos tradicionales

En el siguiente enlace de video pueden visualizar esta actividad en el canal youtube:https://youtu.be/geTDvgMjIb0 

Agradecimiento al Instituto de la Juventud de Extremadura que ha facilitado poder llevar a cabo esta actividad al cedernos el Espacio para la Creación Joven.

El proyecto REMJO es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, proyecto cofinanciado con el Fondo Social Europeo cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (eje 5) para “la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Información adicional

Nueva página web  Página web Proyecto REMJO

Organizador: ÁREA DESARROLLO LOCAL
Teléfono: 924212258
Correo electrónico remjo@dip-badajoz.es

Publica: Proyecto REMJO (Área de Desarrollo Local)
Teléfono: 924212311
Correo electrónico remjo@dip-badajoz.es

 
Contacto

Área de Desarrollo Local

c/ Tomás Romero de Castilla, 4

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 311

dlocal@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Noviembre 2019

Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
Próximos Eventos
Ver todo