18-07-2025 La Diputación de Badajoz y su Museo de Bellas Artes culminan el proyecto escolar puesto en marcha y lo convierten en una iniciativa estable para todos los cursos
Si el día que da comienza un campamento es sinónimo de ilusión y algo de timidez, el día que toca decir adiós lo es de lágrimas, fotos y abrazos. Esto ha sido lo que han conseguido la Diputación de Badajoz y su Museo de Bellas Artes con la primera edición de los Campamentos de Verano DIVERMUBA, en la que han participado 60 niños y niñas de 6 a 12 años.
En sus caras se ha comprobado estas semanas que el arte va a formar parte de sus vidas. Han estrenado el videojuego ‘Operación Almacén 7’, han creado lienzos que bien merecerían una sala propia, han sido los mejores investigadores en las pruebas de las pistas, han acogido las guías didácticas como cuando estrenan libros para todo el curso y han moldeado con sus propias manos la plastilina que el Museo les ha facilitado.
En total, 3 semanas llenas de un aprendizaje diferente que les ha llevado a preguntar ya por las fechas del próximo año. De hecho, el MUBA tuvo que ampliar en un periodo más sus fechas, ya que las inscripciones se desbordaron el día que se abrieron.
Por tanto, hoy, cuando los últimos pequeños han cerrado los caballetes, nombres como Adelardo Covarsí, Antonio Juez o Eugenio Hermoso, entre otros, les son ya tan familiares y cercanos como vecinos de esta provincia han sido.
Información adicional
Publica: Cultura, Deporte y Juventud
Objetivos de Desarrollo Sostenible