Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Clausura de la decimonovena campaña 'Tinta y papel', de fomento de la lectura
Imagen de la Noticia

07-04-2018 Valdivia ha acogido la ceremonia final de esta acción cultural, que sigue aumentando sus índices de participación

Valdivia ha sido esta mañana el escenario de clausura de la decimonovena campaña de fomento de la lectura, denominada 'Tinta y papel', que llevan a cabo conjuntamente la Diputación de Badajoz y la AGCEX (Asociación de Gestores Culturales de Extremadura).

Esta campaña dinamiza a lo largo de todo el año las bibliotecas de los pueblos más pequeños de la provincia y cuenta cada vez con mayor participación, según Carmen Hernández Trenado, presidenta de AGCEX.

El acto ha sido presidido por el presidente Miguel Ángel Gallardo Miranda, al que acompañaban también el alcalde de Valdivia, Diego Corraliza Gutiérrez y la directora del Área de Cultura y Bienestar Social de la Diputación pacense, Elisa Moriano y el coordinador del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo.

Miguel Ángel Gallardo recordó que la lectura forma ciudadanos críticos y que este tipo de campañas sirven para todos, mayores, jóvenes y niños, aunque esta acción se ha concretado más en estos meses en los jóvenes, quienes deben asumir la lectura como algo divertido y natural en su vida.

El presidente dijo que la colaboración con  la AGCEX forma parte del interés de la Diputación por desarrollar acciones de calidad en todas las localidades de la provincia a fin de lograr construir una Extremadura donde vivir.

Carmen Hernández Trenado explicó que esta campaña es compleja, pero cuenta con el entusiasmo de los gestores culturales que trabajan todo los sectores de población y no van a solo enseñar, sino que también aprenden, sobre todo de esos mayores que transmiten un patrimonio cultural intangible.

Esta campaña ha incorporado las ventajas digitales, que son bien aprovechadas por los jóvenes “booktubers” pacenses, que han venido realizando sus propuestas y recomendaciones de lectura a través de vídeos difundidos por Youtube.

El alcalde Diego Corraliza hizo un orgulloso resumen de la historia de Valdivia, desde la dura época de los primeros colonos a la Valdivia actual, donde dos empresarios hijos de aquella generación de pioneros se han convertido en dos potencias empresariales exportadoras de fruta a nivel mundial.

Por su parte, el presentador del acto, el actor Francis Quirós, recordó a los presentes que “la lectura y escritura son divertidas, gratuitas (porque están en nuestras bibliotecas), crean compañía y nos hacen viajar con la imaginación, que es lo que nos identifica a los seres humanos”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página