Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Tierra de Barros retoma las convivencias entre mayores
Imagen de la Noticia

12-07-2018 Un millar de personas se reunirá mañana en Santa Marta de los Barros

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base Zona de Barros, tras nueve años, retoma la jornada de convivencia para mayores. La XX edición se celebrará mañana en los Jardines Meneses Martínez de Santa Marta donde más de un millar de mayores compartirán una cena y animación musical.

La presidenta de la Mancomunidad SSB Zona de Barros, Ana Belén Cabañas, afirmó que ésta tiene una reconocida trayectoria en el ámbito social en Extremadura. “Nuestro objetivo con este encuentro es fomentar la convivencia con los mayores y entre los mayores” y agradeció la colaboración de 127 voluntarios y la donación por parte de cooperativas de la comarca de vino y aceitunas para la cena.

Los alcaldes de Almendral, José Antonio Arroyo; Entrín Bajo, Eduardo Jiménez; y Torre de Miguel Sesmero, Fernando Trejo, coincidieron en que este tipo de eventos tienen que continuar en el tiempo y agradecieron la labor de los Asociaciones de Pensionistas de los nueve municipios integrados en la Mancomunidad.

Por su parte, el diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, afirmó que para la Diputación es una satisfacción poder estar cerca de los ciudadanos. También expresó dos preocupaciones: el despoblamiento del mundo rural y el envejecimiento de la población, aunque para Díaz esto último significa que “afortunadamente es mayor la esperanza de vida y todas las administraciones trabajamos conjuntamente por el bienestar de los ciudadanos.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página