Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Más de veinte artistas se han inscrito este año en el concurso flamenco 'A la Sombra del Mudéjar' de Llerena
Imagen de la Noticia

20-07-2018 Mañana sábado comienza la fase eliminatoria

Llerena acoge la sexta edición del concurso de flamenco 'A la Sombra del Mudéjar' cuya fase preliminar se desarrollará los sábados 21 y 28 de julio en la sede de la Peña Flamenca de la localidad.

Al concurso se han inscrito más de veinte artistas que en esta fase eliminatoria interpretarán un cante elegido por ellos de cada uno de los dos grupos de las categorías de cante general y, en el caso de optar al premio en la categoría de cantes extremeños, podrán elegir entre jaleos, tangos y fandangos extremeños, taranta de Pepe el Molinero, Fandangos de Pérez Guzmán, Fandangos del Niño de Fregenal y Fandangos de Porrina de Badajoz.

La fase final, en la que participarán un máximo de seis concursantes, se celebrará el viernes 3 de agosto en el Centro Cultural 'La Merced'.

En cuanto a los premios, en la categoría de cantes generales serán de 1.200, 800 y 600 euros para el ganador, segundo y tercer clasificado, respectivamente. En la categoría de cante extremeño se establece un único premio de 400 euros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página