02-10-2018 Publicación de documentos digitalizados
Como continuación a los trabajos de digitalización y difusión del patrimonio documental que está llevando a cabo el Archivo Provincial, recientemente se han publicado en la web de la Diputación, una vez finalizada la organización de su Archivo municipal, las actas de Pleno y Comisión Gestora del Ayuntamiento de Malpartida de la Serena de los años 1931 a 2013. Asimismo se ha ampliado la colección digital del municipio de Alconchel, organizado en el año 2016, añadiendo a los documentos ya publicados, las actas de pleno conservadas entre 1966 y 2013. Ambos trabajos de organización y digitalización se enmarcan en el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), realizado por Convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.
Además de dichos trabajos el Archivo Provincial ha procedido también a la publicación de 95 Reglamentos de Propios de 87 municipios de la antigua provincia de Extremadura, de fechas comprendidas entre 1763 y 1833, pertenecientes al fondo documental de la Contaduría Principal de Propios y Arbitrios.
Toda esta información puede consultarse en el apartado Archivo Digital de la web del Archivo de la Diputación de Badajoz, así como a través de las propias descripciones de los documentos.
Información adicional
Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
archivo@dip-badajoz.es