Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El novillero pacense Carlos Domínguez ha recibido el trofeo que le acredita como triunfador del certamen abulense "La Piña de Oro"
Imagen de la Noticia

08-10-2018 Por su parte, Alejandro Rivero quedó segundo en el XI Certamen Internacional de Novilladas Ribera del Tajuña celebrado en Villarejo de Salvanes

   El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Carlos Domínguez, recibió este pasado fin de semana el trofeo que le acredita como triunfador de la Piña de Oro, certamen taurino celebrado en Hoyo de Pinares (Ávila). Para la organización del evento taurino, en la faena de Domínguez que le ha proclamado ganador, se observó una gran capacidad para entender a los animales y ajustar el desarrollo de la faena en el sitio y la distancia adecuada,   destacando “su concentración, seguridad, un gran sentido del temple y un buen manejo de la espada".

   Otro evento taurino con participación del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación pacense se ha desarrollado en Segura de la Sierra (Jaén), donde torearon los alumnos de la Escuela de Badajoz Iván Valares y Manuel Perera, Cortaron una oreja cada uno participando posteriormente junto con la alcaldesa y concejales de la localidad en una mesa redonda sobre la novillada celebrada.

     Por su parte, Alejandro Rivero quedó segundo en el XI Certamen Internacional de Novilladas Ribera del Tajuña celebrado el pasado día 6 en Villarejo de Salvanes ante novillos de Saltillo. Los finalistas fueron Jesús García, de la Escuela Taurina de Arganda Fundación "El Juli"; Jaime González, de la Escuela Taurina de Écija; y Alejandro Rivero, de la Escuela Taurina de Badajoz.

    Para concluir, Carlos Domínguez tuvo una gran actuación en San Juan de la Nava (Ávila). El alumno pacense cortó tres orejas y salió a hombros por la puerta grande. Toreó erales de la ganadería de Jandilla.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página