Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El bicentenario del Prado en el MUBA
Imagen de la Noticia

19-11-2018 La pieza "San Francisco en oración" se exhibirá en la pinacoteca provincial del 13 de diciembre de 2018 al 13 de enero de 2019

Tras el éxito de la exposición dedicada a la figura de Luis de Morales que alcanzó la cifra, entre el 2 de octubre y el 14 de noviembre, de casi 6.000 visitas, el Museo Provincial de Bellas Artes, MUBA, se prepara para recibir el próximo mes de diciembre a Francisco de Zurbarán.

   Con motivo de la conmemoración de su bicentenario, el Museo del Prado pone en marcha la exposición “De gira por España”, con la que acerca una obra de especial relevancia dentro de su colección y expuesta habitualmente en sus salas a otros museos. Con este proyecto, el Prado pone de relevancia su compromiso con el territorio del Estado como primera pinacoteca nacional y hace partícipes de la celebración a 18 museos españoles, elegidos entre los mejores del país, uno por comunidad autónoma, además de Ceuta y Melilla.

   En Extremadura, el MUBA ha sido el seleccionado para mostrar, durante un mes, la pieza “San Francisco en oración” (1659) de Francisco de Zurbarán. El óleo del extremeño se exhibirá también en el Museo de las Casas Colgadas de Cuenca y en el Museo de la Rioja en Logroño a lo largo del 2019. En el MUBA la pieza se exhibirá a partir del 13 de diciembre de 2018 y hasta el 13 de enero de 2019 en su sala 00, a la que se accede por la entrada principal en la calle Duque de San Germán.

   Otras obras como “La Virgen de la Rosa”, de Rafael; “Chicos en la playa”, de Sorolla; “El bufón Calabacillas”, de Velázquez; “La Inmaculada del Escorial”, de Murillo; “Retrato de un médico”, de El Greco; o “Ceres y dos ninfas”, de Rubens, forman parte del proyecto "De Gira por España".
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página