Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida firman un convenio para el arreglo de la pista de atletismo del Pabellón Diocles
Imagen de la Noticia

22-02-2019 Quedará homologada para competiciones nacionales

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, firmaron hoy un convenio para el arreglo de la pista de atletismo del Pabellón Diocles.

El coste de la obra asciende a 577.184 euros. La Diputación aportará 346.310 euros y el Ayuntamiento de Mérida financiará 230.873. El consistorio licitará la obra y se encargará de su ejecución y seguimiento. La pista quedará homologada para competiciones nacionales.

Miguel Ángel Gallardo ha destacado que este convenio es ejemplo de colaboración institucional que tiene por objeto ofrecer a Mérida espacios deportivos de calidad.

Recordó que esa colaboración entre Diputación y Ayuntamiento ha sido constante para la mejora de las infraestructuras emeritenses. En este sentido, dijo que faltan sólo unas semanas para que terminen las obras de la carretera BA-085 que une Mérida y Don Álvaro. En poco tiempo esta carretera será una realidad que permitirá integrar en la ciudad a los vecinos de la barriada de Cantarrana. “No la inauguraremos pero nos da lo mismo”, ha dicho el presidente y ha añadido que lo importante es que les sirva a los ciudadanos.

También recordó que la Diputación ha colaborado con Mérida en la instalación de un campo de fútbol con césped artificial en la barriada de La Corchera y lo resumió como una infraestructura de carácter intercomarcal ya que Mérida es referencia para todos los municipios de su zona de influencia.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página