Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Almendral acoge la IV Feria del Olivar y del Aceite Ecológico
Imagen de la Noticia

06-03-2019 Será entre los días 8 y 17 de marzo y cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz


Más de setenta profesionales procedentes de distintos puntos de España y el Alentejo portugués asistirán a la IV Feria del Olivar y del Aceite Ecológico de Almendral que se desarrollará entre los días 8 y 17 de marzo.

Hoy ha sido presentada en la Diputación por la directora del Área de Desarrollo Local, Gema Buceta; el alcalde de Almendral, José Antonio Arroyo; la fundadora de la Feria, Carmen Delgado; y Alfonso Montaño, técnico del Centro Tecnológico Alimentario de Extremadura.

En las jornadas técnicas se hablará sorbe el olivar ecológico y biodinámico, la aceituna de mesa ecológica, el olivar en seto, el mercado nacional e internacional de aceites de oliva vírgenes extra ecológico y una mesa redonda sobre los retos futuros del olivar en el Alentejo y Extremadura.

También habrá una cata y degustación de los aceites de oliva vírgenes ganadores de la Cata-Concurso de AOVE organizada por la Diputación de Badajoz.

Alumnos de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura realizarán un taller sobre métodos de control de plagas y enfermedades en el olivar, y en el Colegio Público José María Carande se proyectará el documental 'Homenaje al Olivo desde Almendral', de Juan Mauro García.

En los tres últimos días de la feria habrá actividades más lúdicas como una visita guiada a la Cofradía Gastronómica de Olivenza, cocina en directo a cargo de Pepe Valadés, actuaciones musicales, ruta senderista por los olivos de Almendral, desayuno almazarero y una nueva experiencia denominada 'Oleoturismo' organizada por la Asociación de Mujeres Besana. Se trata de un paseo por los olivares captando la naturaleza con los cinco sentidos.

Los organizadores agradecieron la apuesta de la Diputación por la Feria y por el sector del olivar y el aceite ecológico.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página