Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El CPEI adquiere 221 hidrantes para abastecimiento de camiones en labores de extinción de incendios
Imagen de la Noticia

21-03-2019 La inversión realizada para el suministro ha sido de 86.502 euros

   El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, CPEI, está llevando a cabo la ejecución del programa provincial sobre adquisición de 221 hidrantes para el abastecimiento de camiones en los trabajos de extinción de incendios del Consorcio.

   La inversión realizada para el suministro de estos hidrantes ha sido de 86.502,90 euros, cantidad destinada a dotar con este recurso a entidades locales menores, pedanías y municipios ubicados en las zonas operativas de intervención de las dotaciones de los Parques de Bomberos que gestiona el Consorcio Provincial, pretendiendo así conseguir que en dichas zonas operativas cuenten, con al menos, dos hidrantes.

   Los hidrantes están diseñados para suministrar agua para la lucha contra incendios en todas las fases del mismo. Estos dispositivos son capaces de suministrar gran cantidad de agua en poco tiempo, permitiendo la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, además del llenado de las cisternas de los camiones de bomberos de forma rápida y eficaz.

   Por ello resulta tan necesaria la instalación de un hidrante en un lugar adecuado, pues además de incrementar la seguridad ciudadana, para los bomberos ahorra tiempo, evita las pérdidas materiales y también humanas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página