Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Las Diputaciones de Granada y Badajoz se reúnen para compartir impresiones sobre la transformación digital en ambas provincias
Imagen de la Noticia

11-04-2019. Para conocer los proyectos Badajoz Es Más - Smart Provincia y Destino Turístico Inteligente

La Diputación de Granada visitó esta semana el centro de innovación que la Diputación de Badajoz inauguró el pasado diciembre en el Parque Científico Tecnológico de Extremadura. El motivo de la reunión ha sido conocer más en detalle dos de los proyectos que se están desarrollando en la provincia: el proyecto “Badajoz Es Más – Smart Provincia” que versa sobre la incorporación de las nuevas tecnologías del IoT y del Big Data en las administraciones públicas y el proyecto “Provincia de Badajoz: Destino Turístico Inteligente”, que busca aplicar estas mismas tecnologías para crear un territorio digital, que permita favorecer el turismo sostenible y fomentar así tanto la accesibilidad y la experiencia de los visitantes como la calidad de vida de los residentes.

En la jornada han participado, por parte de la Diputación de Badajoz, Jaime Gragera Rodríguez, Coordinador de Informática y Administración Digital y Carolina Casado Escolar, Gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, entre otros. Por la Diputación de Granada, José Mateos Moreno, Director General de Empleo y Desarrollo Sostenible y Francisco Maldonado, Director del Patronato de Turismo.

La jornada transcurrió con fluidez y la Diputación de Granada ha podido conocer de primera mano cuáles son los objetivos y los planes de la Diputación de Badajoz a medio plazo para convertir la provincia en un polo de referencia tecnológico a través de su centro de innovación, FIWARE Space, desde el que se pretende proporcionar las herramientas necesarias para impulsar el emprendimiento y el desarrollo de soluciones IoT locales.

Ambas Diputaciones se encuentran trabajando en proyectos que fomenten el turismo en sus pueblos y ciudades, y lo hacen gracias al Plan Nacional de Territorios Inteligentes, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, entidad que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Entre las propuestas más atractivas que ha presentado la Diputación de Badajoz se encuentran la creación de aplicaciones móviles para el turismo, sistemas de beacons, señalización y cartelería digital, realidad aumentada en puntos de interés turístico y la creación de un centro de astroturismo inteligente.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de esta estrategia de Destino Turístico Inteligente en el marco de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es y cofinanciada con fondos FEDER, cuya dotación económica es de 2.962.045 euros, asumiendo la entidad provincial el 40% del mismo con fondos propios y aportando Red.es el 60% restante.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa