Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Arranca en La Albuera la nueva edición de las Ferias de Empleo Emprendimiento y Empresa 2019
Imagen de la Noticia

12-04-2019 Con la participación de más de 170 jóvenes que van a trabajar desde el entorno local para un mundo global

   Ayer comenzaron en La Albuera las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2019 de la Diputación de Badajoz. Se organizan configuradas como espacios de oportunidades que promueven el conocimiento de experiencias, el intercambio de visiones, la formación en competencias digitales, las habilidades necesarias para el empleo, el encuentro con empresas y el desarrollo local.

   La jornada se inició con la intervención del alcalde de la Albuera y diputado provincial de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz González, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó la importancia de esta actividad para apoyar a los jóvenes en la difícil tarea de crear o conseguir empleo. Al mismo tiempo agradeció a la Diputación de Badajoz y a la Junta de Extremadura por su compromiso para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.


   Por otra parte, el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura,, Javier Luna Martín, destacó la gran capacidad de movilización de las Ferias de Empleo, insistiendo en la necesidad de continuar trabajando antes y después de las mismas con el fin de mejorar su posicionamiento laboral. Incidió, además, de forma prioritaria, en el valor de las personas desde una actitud positiva con capacidad para articular un itinerario activo con sentido y criterio que parta del posicionamiento real de donde estamos, haciéndonos las preguntas adecuadas.

     El acto de presentación se completó con  la intervención de Juan Ignacio Lavado, emprendedor y responsable de la empresa “Lavado Gómez Asistencia Socio-familiar”, que compartió con los participantes la trayectoria que ha seguido y las principales dificultades que ha ido encontrando por el camino. A pesar de todo insistió en la constancia, en el empeño y en el esfuerzo personal para ir construyendo el objetivo que se había marcado.

   La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa está repleta de espacios de experiencias organizacionales y empresariales en los que los participantes interactúan, comparten y escuchan. Han participado ocho empresas de la zona realizando entrevistas de trabajo con desempleados. El itinerario se ha completado con la zona de videocurrículum y con los talleres de alta cualificación sobre currículum creativo, tecnologías, ideas de negocio, y marca personal, entre otros.

   El mensaje que se transmitió en toda la jornada fue el de “este es el principio para actuar de forma diferente y conseguir los resultados que buscas”.

   La Feria en La Albuera es una iniciativa de la Diputación de Badajoz que gestiona por la Fundación Ciudadanía.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página