Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Fuenlabrada de los Montes acoge este sábado el III Duatlón Cros "Villa de Fuenlabrada"
Imagen de la Noticia

23-04-2019 Los participantes recorrerán un total de 21 kilómetros a pie y en bicicleta por la Siberia

   Fuenlabrada de los Montes acoge este sábado la tercera edición del Duatlón Cros 'Villa de Fuenlabrada', una prueba deportiva que se ha convertido en un referente en la región. Actualmente es un evento reconocido por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, que ha sido incluido en el Calendario de la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI) y sede de la Copa Diputación de Badajoz de Duatlón Cros.

   El diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, Manuel Borrego, ha recordado en rueda de prensa que se trata de un evento que se realiza en un entorno privilegiado, como la Siberia extremeña, una comarca que aspira a ser declarada Reserva de la Biosfera por al Unesco. De los 21 kilómetros que tienen que recorrer los participantes, cuatro se realizan a pie por caminos en plena naturaleza, quince en bicicleta de montaña y los dos últimos exclusivamente por el casco urbano, para que el municipio se implique también en esta actividad.

   “Eventos como este dan vida a los pueblos y por eso la Diputación de Badajoz siempre apostará por ellos, porque es una manera también de luchar contra la despoblación”, ha matizado Manuel Borrego, quien ha recordado que Fuenlabrada de los Montes destaca además por su producción de miel, pues alrededor del 90% de la población se dedica a la apicultura. De hecho los premios están relacionados con los productos gastronómicos, especialmente la miel, aunque también se premia con lotes de embutido.

   El alcalde de Fuenlabrada de los Montes, Ismael Higuera, ha señalado la importancia del compromiso de las instituciones con el deporte y con esta actividad, y también la implicación de todo el municipio, que vive con intensidad esta jornada. De la misma manera ha puesto de manifiesto que un total de 37 negocios locales patrocinan esta iniciativa.

   Manuel José Hernández, director general de deportes de la Junta de Extremadura, ha destacado la importancia de que una prueba de estas características se celebre en un pueblo como Fuenlabrada de los Montes, y ha recordado que se enmarca en el circuito de Deporte y Naturaleza. “Este tipo de eventos son un motor para la economía, dinamizan la población y aportan turismo, pues también se puede disfrutar la prueba como espectador”, ha indicado.

   Por su parte, Carolina Méndez, secretaria de la Federación Extremeña de Triatlón, ha agradecido especialmente a la Diputación de Badajoz su esfuerzo y su compromiso con el deporte al aumentar la cuantía de subvención que recibe la Federación, y también a la Junta de Extremadura por la subvención federativa que les permite organizar actividades, al ser el precio de inscripción muy bajo.

   Para esta actividad, las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana día 24 de abril a las dos de la tarde, según ha informado Evaristo González, monitor deportivo de Fuenlabrada de los Montes. Podrá realizarse a través de la página web www.tucrono.es. Se esperan alrededor de 70 participantes.

   Como complemento a esta prueba por la mañana se organizará un Mini Duatlón para niños y niñas a partir de cinco años, y por la tarde a partir de las cuatro habrá una clase de fitness colectiva. El Duatlón Cros comenzará a las seis de la tarde, partiendo desde el Paseo de la Constitución de Fuenlabrada de los Montes.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página