Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los alumnos de la Escuela Taurina inician el curso con una clase práctica en Don Benito
Imagen de la Noticia

24-04-2019 Se celebrará el día 1 de mayo a las seis de la tarde

 

   Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz participarán en una clase práctica el  miércoles 1 de mayo a las seis de la tarde en la plaza de toros de Don Benito. Con esta actividad se inicia el curso 2019, tras tener que suspenderse este festejo, previsto para el día 6 de abril, debido a la climatología.

   El evento ha sido presentado en la localidad de Don Benito, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde José Luis Quintana y el coordinador de Tauromaquia del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma.

   En la clase práctica, cuya entrada es gratuita, se lidiarán cuatro novillos de la ganadería extremeña de Diego García de la Peña.

   Con este festejo los alumnos continúan su preparación de cara a la temporada y también con la participación en distintos certámenes taurinos. Así, Alejandro Rivero y Fran Amaya han pasado a la semifinal del II Bolsín Taurino 'Sierra Oeste de Madrid', en el que han participado en distintas fases clasificatorias alumnos de un total de 18 escuelas taurinas. Las semifinales se celebrarán los días 27 de abril y 4 de mayo y la final el día 11 de mayo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página