Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Festival Ibérico de Cine celebra su 25 aniversario con más cortos, música de la OEX y una exposición
Imagen de la Noticia

10-07-2019 Hoy ha sido presentado en el Teatro López de Ayala de Badajoz

Entre los días 15 y 20 de julio se celebrará el Festival Ibérico de Cine que alcanza este años su 25 aniversario.

Las actividades han sido presentadas hoy en el Teatro López de Ayala con la presencia de la directora general de Cultura, Miriam García Cabezas; el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo  Cabezas; el director del certamen, Alejandro Pachón; el director académico de la Fundación Europea e Iberoamericana de Yuste, César Chaparro; el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas; y el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles.

El Festival abrirá con la proyección de la película portuguesa 'Raiva', de Sérgio Trefaut, que obtuvo seis premios Sohpia, semejante a los Premios Goya, que otorga la Academia de Cine Portuguesa.

Un protagonismo especial tendrá también la Orquesta de Extremadura que ofrecerá un concierto con música de películas dirigida por David Hernando Rico, director de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Y para conmemorar estos 25 años de Festival, se podrá contemplar una exposición titulada 'FIConos' en la sala Espacio CB Arte de Badajoz. La muestra está integrada por carteles y catálogos con diseños que han sido imágenes del Festival desde sus inicios hasta hoy.

Otra de las novedades del Festival en esta edición es la proyección del documental de Bárbara Miller '#Placer Femenino', un exitoso trabajo que habla de la opresión sexual que sufren las mujeres en el mundo.

Concursarán en las distintas secciones treinta y cinco cortos y documentales de los cuales cinco son portugueses y cuatro extremeños.

Entre otras actividades, el director de la película 'Distintos',  Josevi García Herrero, impartirá un taller denominado 'Cine sin límites' dirigido a todo tipo de público y muy especialmente a personas con discapacidad.

La Diputación de Badajoz, como en cada edición, presentará un libro de la Colección de Cine del Departamento de Cultura. En esta ocasión la obra es 'Todo es música. Sinergias musicales entre cine y televisión', un trabajo del crítico cinematográfico pacense David Tejero en el que analiza la relación y las influencias entre la música de las series televisivas y la de los largometrajes buscando paralelismo y diferencias.

El vicepresidente primero Ricardo Cabezas destacó la importancia de que el Festival abra sus puertas a localidades de la provincia, en esta ocasión Olivenza y San Vicente de Alcántara cuyos alcaldes estuvieron también presentes en el acto.

La directora general de Cultura, Miriam García Cabezas, afirmó que durante estos días Badajoz se convierte en el mejor plató para mostrar lo que se está produciendo a nivel audiovisual en los dos lados de La Raya. “Además, dijo, es un Festival abierto e inclusivo”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página