Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La iniciativa 'Voces de un Museo' regresa al MUBA
Imagen de la Noticia

10-10-2019 Las visitas guiadas tendrán lugar el 23 de octubre, por la mañana para alumnos de secundaria y por la tarde para el público general

Tras el éxito de ‘Voces de un Museo’, proyecto impulsado durante los años 2016 y 2017 desde la Fundación Extremeña de la Cultura y Finalista al Premio Internacional "AR&PA 2018 de Intervención en el Patrimonio Cultural", se presenta nuevamente esta iniciativa en el Museo de Bellas Artes de Badajoz.
La actividad plantea un itinerario de visita con 4 escenas dramáticas en 4 ámbitos artísticos dentro del discurso expositivo del MUBA en las que se interpretará el siguiente repertorio lírico.
    • BACHIANA BRASILEIRA Nº 5 (Aria). Heitor Villa-Lobos.
    • HABANERA (Ópera “Carmen”). Georges Bizet.
    • ARIA DE VENUS (Zarzuela “Viento es la dicha de Amor”). José de Nebra.
    • UN BEL DI VEDREMO (Ópera “Madama Butterfly”). Giacomo Puccini.
    • JOTA DEL CANTARITO (popular). Arreglo de Sergio Fernández.
    • SOLEDAD TENGO DE TI (Villancico). Juan Vázquez.

En esta nueva edición, las representaciones forman parte de un proyecto multidisciplinar subvencionado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura  denominado ‘Drama, Lírica…¡Acción!’ que, entre sus objetivos, se propone ampliar y diversificar los destinatarios de sus actuaciones incluyendo al público juvenil con acciones dirigidas a estudiantes de Bachillerato y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, en especial aquellos que ofrecen la optativa de Artes Escénicas.
En el MUBA las visitas guiadas tendrán lugar el 23 de octubre de 2019. Por la mañana de 10.30 a 12.30 estará el alumnado del IES Reino Aftasí. Mientras que por la tarde, desde las 19.00 horas, estará abierto para el público general de forma gratuita hasta completar el aforo mediante.
La reserva se podrá hacer a través del e-mail museo@dip-badajoz.es o del teléfono 924 212 469.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página