Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El CPEI participa en la Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible
Imagen de la Noticia

20-11-2019 Están organizadas por Plena Inclusión de Extremadura

En el día de ayer tuvo lugar la celebración de la II Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible organizadas por Plena Inclusión Extremadura y en la que participó el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz a través de su gerente.
Con esta Jornada se desea promover un espacio de debate y análisis en cuestiones relativas a la accesibilidad y evacuación en eventos públicos y, también, potenciar la autoprotección e inclusión para personas con discapacidad intelectual y donde al Consorcio, debido a la experiencia acumulada y a su conocimiento actual, ha sido invitado para que exponga técnicas que aseguren la calidad en las actuaciones en emergencias y asesoren sobre la realización de evacuaciones mejorando, en este caso, la protección y seguridad de las personas con discapacidad con la mayor autonomía posible y en las mejores condiciones.
La participación del CPEI en esta Jornada no se ha ceñido sólo a una exposición de los contenidos básicos de autoprotección y evacuación, sino que ha colaborado de forma activa en la realización de unos vídeos divulgativos que Plena inclusión Extremadura ha producido. Se trata de audiovisuales de corta duración que explican cómo actuar en los diferentes tipos de incendios que se pueden producir en una vivienda. También hay videos sobre la utilización de detectores de humo y de extintores. Este material divulgativo está diseñado para utilizarlo como material didáctico en las formaciones que los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Plena Inclusión Extremadura ofrece a personas con y sin discapacidad intelectual.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página