Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Convocadas las bases de subvenciones de la Diputación de Badajoz para actividades educativas y culturales y celebración de fiestas populares
Imagen de la Noticia

21-11-2019 También se ha publicado en el BOP las subvenciones relativas a actividades deportivas para el año 2020

   El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, ha publicado las bases específicas con convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz para asociaciones sin fines de lucro de la provincia para la celebración durante 2020 de actividades educativas y culturales y celebración de fiestas populares. Asimismo se convocan las ayudas relativas a actividades deportivas para el año 2020.

   Dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Subvenciones de la Institución se encuentra el fomento de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, en cuanto que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local.

   Estas líneas de fomento y promoción cultural persiguen una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de las asociaciones sin fines de lucro de la provincia de Badajoz en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación, aplicando los objetivos, criterios y valores del Plan Estratégico de Subvenciones en el que se enmarca la Delegación de Cultura y Deportes.

   En este sentido, se prestará especial atención a las actividades que incluyan contenidos relacionados con la accesibilidad, la diversidad, la proximidad, la igualdad, la solidaridad y la educación, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de las políticas culturales de la Diputación Provincial pacense.

   La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 350.000 euros e irán imputadas a los créditos presupuestarios consignados en las siguientes aplicaciones y con la siguiente distribución: promoción educativa para asociaciones sin fines de lucro, 45.000 euros; promoción cultural para asociaciones sin fines de lucro, 275.000 euros; fiestas populares para asociaciones sin fines de lucro, 30.000 euros.


   Respecto a las ayudas deportivas, la finalidad es la ejecución de proyectos complementarios o periféricos a la actividad directa de la Diputación de Badajoz y que incidan en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de las ofertas deportivas a los ciudadanos durante todo el año 2020. La participación en esta convocatoria es incompatible con la participación en la relativa a subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a las asociaciones sin fines de lucro para la celebración durante 2020 de actividades educativas, culturales y fiestas populares.

   La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 135.000 euros e irán imputados al crédito presupuestario consignado en la aplicación “subvenciones actividades deportivas instituciones sin fines de lucro”.

Solicitudes, plazo y forma de presentación
   El plazo para presentar la solicitud será de 1 mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    Estas solicitudes, acompañada del resto de documentación, se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Badajoz. Se formalizarán por vía electrónica mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en las direcciones electrónicas que a continuación se describen así como a través de cualquier otro medio electrónico habilitado:

   Asociaciones sin fines de lucro:
   https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos.

   Los anexos a esta convocatoria se podrán descargar en las siguientes direcciones web:
http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php
http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc

 

Información adicional

  https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos.

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página