05-05-2020 Se trata de una nueva campaña, #YoSalgoDeCasaLeyendo, con casi un centenar de títulos para elegir
El pasado 13 de marzo la Diputación de Badajoz puso en marcha la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, recomendando y facilitando el préstamo digital a través del catálogo de Nubeteca o biblioteca digital.
Ahora se apuesta por una nueva campaña, #YoSalgoDeCasaLeyendo, gracias a la colección de casi un centenar de audiolibros que contiene dicho catálogo y a la que se puede acceder, nada más entrar en el mismo, a través de la propuesta “Unboxing Audiolibros Nubeteca”.
Se trata de una invitación a desempaquetar, emulando a las prácticas de algunos youtubers, esta caja llena de lecturas para ser escuchadas y descubrir qué protagonistas e historias nos pueden acompañar en estos días de desescalada en el que tenemos la opción de pasear o hacer deporte. Porque el audiolibro es un formato que nos permite leer mediante la escucha y así hacer, al mismo tiempo, otras cosas dentro o fuera de nuestras casas.
El Lazarillo de Tormes”, “La novia gitana”, “El pintor de almas”, “La reina roja”, “La rubia de los ojos negros”, “La hija del relojero” o “Las hijas de la villa de las telas”, entre otros muchos personajes, también están deseosos de salir de su confinamiento.
Y es, tal como indican desde el Servicio Provincial de Bibliotecas, “Nubeteca late al ritmo vital de las comunidades donde están las bibliotecas públicas municipales de la provincia” , añadiendo que “toca tomar el pulso a la desescalada por lo que recomendamos, para estos momentos, la fase de los audiolibros”.
¿Quieres salir de casa leyendo? ¿Te atreves a abrir este paquete?
Acceso al Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es/
Información adicional
Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)
Objetivos de Desarrollo Sostenible